RunMX

Lo mejor del Running

Entrenamiento Running

7 consejos para mejorar tu forma de correr

Puedes ser principiante o corredor con experiencia siempre es posible mejorar tu forma correr. Mejorar tu forma te ayudará a a correr más y más rápido. También lograrás correr con menos impacto en tus articulaciones y músculos, reduciendo el riesgo de lesiones.

Te presentamos aquí algunos consejos para mejorar tu forma de correr:

Checa tu postura
Tu postura es muy importante para correr, debes mantener la espalda recta, tu cabeza levantada, los hombros altos y nivelados. Asegúrate de no inclinarte hacia delante o hacia atrás. Checa tu postura de vez en cuando, sobre todo cuando estes cansando, cuando sientas que estás inclinando, levanta la cabeza.

Aterriza con el pie medio
Si corres de puntas, tus pantorrillas se tensarán y se fatigarán. Aterrizar sobre tus talones de alguna manera te frena, lo que desperdicia energía y puede causar lesiones. Intenta aterrizar con la mitad de tu pie y realiza la transición despejando con la parte delantera del pie.

Brazos en 90 grados
Tus brazos deben moverse hacia adelante con un movimiento pendular en un ángulo de 90 grados, con las manos a la altura de la cintura, rozando ligeramente la cadera.  Algunos corredores tienden a sostener sus manos hacia arriba cerca del pecho, especialmente cuando se cansan. En realidad, es más cansado sostener los brazos de esa manera, sentirás tensión en tus hombros y cuello.

mejora tu forma de correr

Mira al frente
Tu vista debe estar enfocada en el suelo a unos 3 a 6 metros delante de ti. No te mires a los pies, la forma correcta de correr es con la vista al frente, también es la forma segura de correr porque estarás viendo lo que viene en el camino.

Evita rebotar
Trata de mantener tu zancada cerca del suelo y concéntrate en un cambio de zancada rápido. Demasiado movimiento hacia arriba y hacia abajo es energía desperdiciada y puede ser duro para tus piernas. Tus pasos deben ser cortos y ligeros, cuanto más alto te levantes del suelo, mayor será el impacto en tus piernas.  La cadencia ideal, es decir el número de pasos por minuto es de 180 pasos por minuto.

Hombros y brazos relajados
Tus hombros deben estar relajados y hacia adelante, no encorvados. Meter los hombros demasiado hacia adelante tiende a apretar el pecho y restringir la respiración. Mientras corres, mantén tus brazos y manos lo más relajados posible. Puedes cerrar ligeramente las manos como si sostuvieras algo, sin apretar los puños.

Gira tus brazos desde el hombro
Tus brazos deben balancearse hacia adelante y hacia atrás desde la articulación del hombro, no desde la articulación del codo. Piensa en tus brazos como un péndulo, balanceándose hacia adelante y hacia atrás sobre tu hombro.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario