RunMX

Lo mejor del Running

triatlon merida ruta resultados
RunMX Triatlón

Arranca el Serial Premium de Triatlón en Mérida

Triatlón Mérida 2015

  • 1a fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón 2015.
  • Selectivo en categorías por edad para Chicago 2015.

Nota de prensa – El domingo 1 de febrero arrancará el “Serial Premium” de la  Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2015. La Península Yucateca será el escenario “Donde todo comienza de nuevo”, donde 2,000 participantes estarán presentes en la segunda edición del Triatlón Mérida.

Habrá triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5k de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40k) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, es decir, 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20k) y 5 mil metros de carrera,  Ironkids desde 6 años y Sólo Novatas.

El Triatlón Mérida será un Triatlón Tecnológico ya que contará con:

  • Asdeporte Móvil:  Inscríbete, consulta resultados, noticias y tiempos en vivo del Triatlón Mérida y de todos nuestros eventos a través de www.asdeportemovil.com
  • Resultados en Facebook: Comparte este logro con tus amigos a través de nuestra aplicación que publicará automáticamente tus tiempos parciales en tu muro de Facebook
  • Mapa Interactivo: Aplicación que se mostrará gráficamente dónde se ubica cada triatleta durante la competencia a través de un mapa. Comparte esta aplicación con tus familiares y amigos para que te ubiquen.
  • Livestream: Disfruta de la competencia en vivo a través de esta plataforma que podrán visualizar a través de www.asdeportemovil.com o en nuestras pantallas situadas en el arranque y meta del evento.
  • Aplicación para iPad: athlete tracker. Con esta aplicación de  iPad podrán escoger a un máximo de 10 atletas y seguirlos durante la competencia. Esta es una gran herramienta para entrenadores que quieran monitorear a sus pupilos o simplemente para grupos de amigos, familiares o fans, que deseen saber cómo van en la competencia.
  • Pantalla con posición del competidor: Durante el recorrido de carrera encontrarás una pantalla con tu nombre y número y la posición en que te encuentras en tu categoría.
  • Perfil del atleta:  Un día antes del triatlón los competidores recibirán un E-mail con su perfil de atleta, es decir, datos de registro: nombre completo, número de competidor y categoría en la que competirán.
  • Playera de Compresión:  Los triatletas inscritos se sorprenderán con la tecnología de la playera de compresión que recibirán en su paquete de competidor.

El sábado 31 de enero se efectuarán los Triatlones IronKids y Sólo Novatas a partir de las 8:00 am en Progreso, mientras que el Domingo 1 de febrero tocará el turno a la distancia sprint y olímpica con arranque a las 8:15am.

Las distancias sprint y Olímpica nadarán en Progreso, a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en Paseo Montejo.

El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida.

Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial Chicago 2015.

Las inscripciones estarán disponibles por internet en la página www.asdeporte.com

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 30 de enero de las 12:00 a las 20:00 y el sábado 31 de enero de las 11:00 a las 20:00 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Deja un comentario

X