RunMX

Lo mejor del Running

asaltan corredores maraton rover 2018
Carreras Maratones Trail Running

Asaltan a corredores en el Maratón Rover 2018

Durante el pasado Maratón Rover realizado el 12 de agosto, como en ocasiones anteriores asaltaron a varios corredores, entre ellos a dos mujeres.

El Reto Maratón Rover es el maratón más antiguo de México; no es un maratón de ruta, es un maratón que se realiza en el campo y en las montañas que van de Tlalpan (CDMX) a Cuernavaca.

La salida de la carrera es donde inicia la carretera libre México – Cuernavaca (Monumento del Caminero) y termina en el Estadio Centenario en Cuernavaca, tiene dos distancias de 42K y de 31K que termina en Tres Marías.



Desafortunadamente en los últimos años en esta carrera y en otras que pasan por la zona, se han presentando asaltos a mano armada contra corredores justo antes de llegar a Tres Marías.

Ante los hechos, la responsabilidad es compartida por las autoridades; el municipio de Huitzilac, Morelos y los organizadores en esta ocasión el grupo Scout 191, que conocen sobre asaltantes que cada año esperan a los corredores en esa parte de la carrera.

Esperamos tanto las autoridades del estado de Morelos, tanto los organizadores del Maratón Scout Rover garanticen la seguridad de los corredores en los próximos eventos.

Corre más, corre seguro…#RunMX

 

 

Deja un comentario

X