RunMX

Lo mejor del Running

bob beamon mexico 68
Atletas Atletismo Juegos Olimpicos RunMX

Bob Beamon y su récord mundial en México 68

Bob Beamon y su record mundial en México 68

Pocos récords mundiales en atletismo han sido batidos de una manera tan imponente como lo hizo Bob Beamon en México 68.

Beamon llegó a los Juegos Olímpicos de México 68 como el gran favorito en el salto de longitud, ese año logro imponer su mejor marca de 8.33 mts. y la mejor marca del mundo de 8.39 mts.,que no fue elegible para récord mundial debido a la ayuda de un viento excesivo.

En la final se enfrentó a los dos anteriores ganadores de medallas de oro, el estadounidense Ralph Boston (1960) y Lynn Davies de Gran Bretaña (1964), y al dos veces medallista de bronce de Igor Ter-Ovanesyan de la Unión Soviética.

En el estadio olímpico México 68 de Ciudad Universitaria el 18 de octubre, Bob Beamon estableció el récord mundial de salto de longitud con un impresionante salto de 8.90 mts. en su primer intento en la final, superando el récord anterior por 55 cm.

Beamon no se dio cuenta de lo que había hecho hasta que su compañero de equipo y entrenador Ralph Boston le comentó que había roto el récord mundial por casi 2 pies, en ese momento Beamon abrumado se colapsó sin poder ponerse en pie hasta que sus adversarios y compañeros lo ayudaron.

El campeón olímpico Lynn Davies le dijo Beamon, “Tu has destruido este evento”, creando un nuevo adjetivo en la la jerga deportiva, Beamonesque; que significa hacer algo completamente inesperado de una manera extraordinaria.

En olympic.org puede ver este momento inolvidable del atletismo en los juegos olímpicos.

Derechos Reservados © RunMX 2013. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X