RunMX

Lo mejor del Running

Ironman Monterrey 2014
Ironman RunMX Triatlón

Campeones mundiales y atletas olímpicos en el primer Ironman 70.3 Monterrey

Todo listo para el Triatlón Monterrey 2013

  • Campeones mundiales y atletas Olímpicos competirán en la primera edición del Banamex Ironman 70.3 Monterrey este domingo 16 de marzo.

En la categoría elite varonil destaca la presencia del español Ivan Raña, tres veces triatleta olímpico en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, campeón mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en 2002 y ganador del Ironman de Cozumel 2012. También estará presente el estadounidense Ben Hoffman, 4 veces campeón Ironman.

México contará con siete atletas elite; tres mujeres, Melody Ramírez, Ruth Nivon y Palmira Álvarez (haciendo su debut como triatleta profesional) y cuatro hombres, Francisco Serrano atleta olímpico en Beijing, Allan Villanueva, Oliver González y  Carlos Daniel Chávez.

Cerca de 2,300 triatletas de categorías por edad de más de 24 países estarán presentes en la competencia en la sultana del norte.

Natación
La natación (1.9 km) se llevará a cabo en el Rio Santa Lucía, con arranque en oleadas de acuerdo a la categoría.

Ciclismo
La mayor parte del recorrido de 90 km es bastante rápido teniendo algunas subidas, el inicio y fin es en la Macro Plaza (centro de Monterrey) a un lado del Palacio de Gobierno.

Carrera
El recorrido de la carrera pedestre es completamente plano, será alrededor del Paseo Santa Lucia y dentro del Parque Fundidora con el inicio y la meta son en la Macroplaza.

El Banamex Ironman 70.3 Monterrey repartirá 40 lugares a categorías por edad para el campeonato mundial Ironman 70.3 2014 que se realizará en Mont-Tremblant, Quebec, Canadá.

Mas información en ironmanmonterrey.com

Fuente: FMTRI

Deja un comentario

X