RunMX

Lo mejor del Running

21K Morelos resultados
Asdeporte Carreras Medio Maratón - 21K RunMX Running

El etíope Bado Worku gana la primera edición del 21K Morelos

21K Morelos

  • Los competidores etíopes conquistaron el Medio Maratón Morelos
  • Mas de 1,700 participantes en las pruebas de 21, 12 y 6K en Cuernavaca

Nota de prensa – La historia del Medio Maratón Morelos ha dado comienzo desde la ciudad de Cuernavaca con un amplio dominio de la delegación africana. Este domingo se llevó a cabo la primera edición ante un rotundo éxito con las pruebas de 21K, 12K y 6K con una gran participación de la gente a lo largo de las calles de la capital morelense.

En lo que corresponde a la prueba estelar, el etíope Bado Worku corrió los 21 kilómetros en una hora, seis minutos con ocho segundos escoltado por los keniatas Ercik Monyenye y Stephen Mburi, quienes realizaron un tiempo de 01:06:14 y 01:06:40, respectivamente.

Por la parte femenil, también la delegación de Etiopía se llevó las palamas a través de Shewarge Alene al completar la ruta en 01:15:13 segundos. El segundo lugar cayó en la personalidad de la keniata Gladys Mokobi con un crono de 1:15:23 segundos; y en el tercer peldaño se ubicó Mayra Sánchez, del Estado de México, con 1:18:05 segundos.

La competencia media de la jornada dominical fue conquistada por Alejandro Arrioja quien recorrió los 12 kilómetros en 44 minutos con 40 segundos escoltado por Jorge Fernández y James Contreras.

En tanto, en la rama femenil Claudia Rodríguez Gutiérrez conquistó la victoria al cruzar la meta en 51 minutos con 14 segundos seguida de Alma Sánchez y Layla Arcos para completar el podio.

21K Morelos

Finalmente, la prueba de 6 kilómetros fue comandada por Moisés González, con un tiempo de 24 minutos con nueve segundos, seguido de Oliver Reyes y Luis Fernando Monrroy.

A su vez, Itzel Carranza completó la ruta para las mujeres en 26:07 segundos, seguida de Leticia Ramírez y de Leonela Arcos.

De este modo se llevó a cabo el debut del Medio Maratón Morelos ante la presencia de miles de competidores junto con las máximas autoridades estatales.

Consulta los resultados del 21K Morelos en asdeporte.com

Fotos: RunMX

Deja un comentario

X