RunMX

Lo mejor del Running

Emocion Deportiva Maratón de la Ciudad de México Maratones Maratones en México RunMX Running

El keniano Nkaya y la etíope Amare ganan el maratón de la Ciudad de México (Resultados)

Resultados Maratón de la Ciudad de México 2012

El keniano Peter Nkaya se llevó la victoria de la edición XXX del Maratón Internacional de Ciudad de México (MICM), mientras que la etíope Alena Amare lo hizo por las mujeres.

Nkaya se impuso con un tiempo de 2:15.53, seguido de sus compatriotas Elisha Korir (2:16.47) y Hillary Kimaiyo (2:17.12).

“Me reservé y las cosas salieron como esperaba, estoy feliz”, dijo Nkaya, que logró la décima victoria para Kenia en el Maratón de la Ciudad de México.

Por las mujeres, Amare detuvo el crono en 2:39.50 con más de medio kilómetro de ventaja, la keniana Jemeli Truphena entró en segundo lugar con un tiempo 2:41.41, la mexicana Maritza Arenas con un tiempo de 2:43.43 logró el tercer lugar.

Un total de 7,949 maratonistas tomaron la salida, de los cuales 1,501 fueron mujeres, en el medio maratón partieron 8,965 corredores con una participación de 2,859 mujeres.

El Maratón de la Ciudad de México que se corre a una altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar, entregó una bolsa de 3 millones de pesos en premios.

Consulta los resultados del Maratón de la Ciudad de México 2012  y del Medio Maratón en emoción deportiva.

1 COMMENTARIO

  1. Es una pena que la falta de capacitación de vigilantes y reglas estrictas, demeriten la imágen del Maraton de la Cd. de México, he tenido oportunidad de participar en los principales maratones del mundo (incluyendo los 5 Mayors) y en ninguno se ve lo que sucede en México: Corredores que se meten en los últimos 10K y reciben medalla, infinidad de corredores sin numero que cruzan la meta, corredores que integran a su familia (niños, señora, etc.) sin considerar la importancia del evento para los demás corredores, falta de suficiente hidratación para la cantidad de participantes (algo causado por un 10 a 15% de “piratas”); por lo que les recomiendo que para la siguiente edición, un asunto muy importante sea el “filtrar” el acceso a la meta y solo lo hagan los corredores oficiales (con número), los demás deben ser sacados por lo menos 1K antes de la meta y tener suficientes elementos de vigilancia para ello. Saludos. Carlos Barajas

Deja un comentario

X