RunMX

Lo mejor del Running

nike lab NSRL portland
Nike Running RunMX Running

El Laboratorio de Investigación de Deportes de Nike, creando innovaciones

Nike NSRL
En nuestra visita a las oficinas centrales de Nike en Beaverton con motivo del lanzamiento del concepto “Nature Amplified” conocimos el NSRL; Laboratorio de Investigación de Deportes de Nike.

En este avanzado Lab es donde ingenieros y científicos realizan investigaciones que llevan a desarrollar nuevas tecnologías y diseños enfocados en mejorar el rendimiento deportivo tanto de atletas de alto rendimiento como de nosotros, cuentan con impresionantes instalaciones donde realizan sofisticadas pruebas con deportistas.

Nota de prensa

  • Los científicos del laboratorio se centran en la fisiología, la biomecánica, la percepción y el rendimiento atlético para informar el desarrollo de productos.

El Laboratorio de Investigación de Deporte de Nike (NSRL por sus siglas en inglés) es la ubicación donde atletas, científicos, ingenieros y diseñadores se reúnen con el fin de desarrollar el entendimiento clave de desempeño que da impulso a la innovación de Nike. En NSRL, el enfoque yace en los aspectos de biomecánica, fisiología, percepción y rendimiento atlético. Los científicos, ingenieros y diseñadores colaboran con atletas de élite y equipos vanguardistas, tales como los equipos de captura de movimiento tridimensional y cámaras ambientales para recopilar los datos, análisis y percepciones que establecen las bases de los productos innovadores de Nike.

Nike evento Nature Amplified PortlandPor ejemplo, las cámaras ambientales antes mencionadas ayudan a crear atmósferas con temperaturas extremas. Los atletas son puestos a prueba en estos ambientes artificiales, y los datos obtenidos se utilizan para sustentar las decisiones tomadas por los diseñadores de calzado y accesorios de Nike.

Fundado en Exeter, New Hampshire en 1980, el NSRL hoy tiene su hogar en un complejo de 16,000 pies cuadrados en las oficinas centrales de Nike ubicados en Beaverton, Oregón.

Área 1: Fisiología-Cámaras Ambientales
Gracias al uso de las cámaras ambientales, los fisiólogos de Nike son capaces de igualar el calor de Río de Janeiro, Brasil o el entorno gélido de Sochi, Japón sin salir de Beaverton. Tanto los atletas como “Hal”, el robot del NSRL, son puestos a prueba en dichas cámaras, lo cual permite que los fisiólogos de Nike lleven a cabo investigaciones críticas en materia de termorregulación. Dicha investigación tiene la finalidad de crear soluciones de calzado y accesorios que disminuya la temperatura corporal de los atletas y reduzca su gasto de energía, permitiéndoles así entrenar durante periodos de tiempo más prolongados y con mucha más intensidad.

Área 2: Biomecánica de Pista
La biomecánica también es un área de estudio crítico en el NSRL. Una forma en que los científicos pueden medir el movimiento del cuerpo es mediante una herramienta de visualización de ciencias deportivas. Dicha herramienta genera el rendimiento tridimensional del atleta en movimiento, lo cual proporciona datos clave y percepciones mediante la cual los diseñadores pueden tomar decisiones informadas.

Nike evento Nature Amplified PortlandÁrea 3: Laboratorio de Captura de Movimiento
El recién actualizado Laboratorio de Captura de Movimiento supone una forma alternativa para que los científicos de NSRL estudien el cuerpo en movimiento. Las cámaras de video ultrarápidas recopilan el video de acuerdo a frecuencias que superan los 30 mil Hertz, lo cual es mil veces superior en comparación a las cámaras de video estándar. Esta tecnología vanguardista permite que los científicos de Nike comprendan, a nivel microscópico, el rendimiento que el calzado ofrece al atleta.

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X