RunMX

Lo mejor del Running

RunMX Running Saucony

Entendiendo Geometry of Strong de Saucony

Saucony - Geometry of Strong

Gracias a la colaboración que tenemos con Saucony, hemos probado y reseñado algunos de los mejores zapatos de running disponibles en el mercado, calzado como Triumph, Cortana, Ride o Kinvara que han recibido reconocimientos de diferentes medios especializados.

En el centro de la tecnología de Saucony se encuentra el concepto llamado "Geometry of Strong", aquí explicamos en que consiste:

Geometry of Strong

En la mayor parte del calzado especializado para running, es común la diferencia de 12mm de altura entre el talón y la punta del pie. Saucony ha reducido esta diferencia a 8mm, tratando de no sacrificar amortiguación ni estabilidad.

"En Saucony constantemente estamos pensando en como es que las personas corren, indagando en cualquier detalle posible que pueda hacer que corramos mejor; desde las microfibras en la ropa, hasta el acojinamiento en nuestros zapatos… 
The Geometry of Strong es la tecnología que permitirá al corredor tener una mejor posición de arranque y continuidad para recibir el impacto cada que sus pies chocan contra el suelo, creando también una mejor posición de sprint e impulsando a un mayor rebote para correr más fuerte que nunca, haciendo una diferencia notable."

¿Por qué es mejor una menor variación?

  • Facilita el aterrizaje con la parte media del pie, lo que crea menor impacto que aterrizar con el talón.
  • Mejor funcionamiento del sistema de flexión plantar, este sistema es un componente clave para llegar a tener una mejor pisada al momento de correr.

 ¿Cual es la variación correcta para cada corredor? 

8mm: Corredores que buscan reemplazar sus zapatos de 12mm con un producto similar pero con más protección para el impacto y diferentes niveles de control de pronación. Para quienes caen con el talón, con la parte media y con la parte delantera. (Hurricane 14, Ride 5)

4mm: Corredores más experimentados que están dispuestos a hacer un cambio drástico en su manera de correr. Para quienes caen ligeramente con los talones, con la parte media y con la parte delantera. (Cortana, Kinvara 3)

0mm: Corredores que buscan velocidad y una transición directa a una pisada media. (Hattori y Virrata disponibles en 2013)

Saucony Virrata

Nuestra opinión

Para conocer todos los milimetrajes de Saucony probramos también los modelos Hattori y Virrata (en la foto) ambos de 0mm de variación.

Podemos decir sobre estos modernos zapatos para correr más natural que realmente por cero desnivel te llevan a pisar con la parte media o delantera del pie, lo que sabemos puede reducir lesiones relacionadas con el impacto y fortalece los músculos de las piernas.

Los nuevos Virrata son muy flexibles y ligeros (185 gr.), aunque son 0mm no lo parecen, el compuesto de espuma EVA proporciona un buen amortiguamiento y tiene un sólido ajuste en la parte superior.

Los Hattori son el zapato más minimalista de Saucony, lo mas parecido a correr descalzo. Angela, nuestra corredora que los probó comentó:

"Con los Hattori se siente que utilizas otros músculos, te duelen otras partes de las piernas, es una sensación diferente al correr"

Caballo Blanco, el legendario corredor de las Barrancas del Cobre y personaje central del libro "Born to Run" usaba Hattori en sus largas carreras en la sierra tarahumara.

Maraton Corona Queretaro 2012

Finalmente, sobre "Geometry of Strong" de Saucony después de probar sus zapatos de 8mm, 4mm y 0mm de desnivel, puedo decir que es una apuesta innovadora sobre la probada tecnología de la marca que busca una mejor forma de correr, más eficiente y con menos impacto.

Geometry of Strong ofrece un zapato con el desnivel adecuado para cada corredor, tanto para los que privilegian el acojinamiento como para los que buscan una experiencia cercana al barefoot running (correr descalzo), o buscan algo intermedio.

En lo personal me gustaron mucho los Ride 5 (8mm) para usarlos en carreras largas y los Kinvara 3 (4mm) para entrenamientos de velocidad y competencia, por su peso ligero y por ayudar a lograr una zancada más eficiente usaré los Kinvara en el próximo Maratón de Nueva York este 4 de Noviembre.

Video sobre "Geometry of Strong"

Deja un comentario

X