RunMX

Lo mejor del Running

Entrena para un medio maratón

Les compartimos nuestro popular plan de entrenamiento para un Medio Maratón (21K), si estas listo puedes hacerlo. Este plan de 12 semanas se recomienda para corredores que acumulan entre 20 y 30 kilómetros a la semana. Sobre el programa de…

Publicado en RunMX

¿Estas listo para correr un medio maratón?

Excelente, te has enganchado con el Running, las endorfinas y el ambiente de las carreras te han convencido y convertido en un corredor. Seguro muy pronto estarás pensando en correr un medio maratón (21.097 km), distancia que se ha vuelto…

Publicado en RunMX

Tips para un maratón por Kara Goucher (video)

Kara Goucher es una corredora estadounidense de larga distancia, fue medallista de bronce en 10,000 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2007 y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012….

Publicado en RunMX

Programa de entrenamiento para un medio maratón (21K)

Una distancia que esta teniendo mucho auge es el medio maratón (21.097 Km), considerando que esta carrera es más exigente que una de 10 kilómetros pero no tan demandante como un maratón. En el calendario en México se presentan muy…

Publicado en RunMX

13 consejos para correr en 2013

Para todos los que iniciaron o planean iniciar el año corriendo, revisamos y agregamos algunos consejos a nuestra lista de principio de año, algunos se quedaron en el tintero los publicaremos el próximo año. Aquí les presentamos nuestros 13 consejos para…

Publicado en RunMX

Tips de nutrición deportiva para corredores de 21Km

Para correr un medio maratón, tener una adecuada nutrición es un aspecto muy importante que te ayudará a mantener tu bienestar, obtener tus mejores resultados y terminar tus entrenamientos y carreras en las mejores condiciones. Además, es indispensable cubrir tus…

Publicado en RunMX

Sobre el plan de entrenamiento para un maratón, 80% es bueno

Correr un maratón no es cosa sencilla, es un reto personal y atlético que requiere mucha disciplina, tiempo y esfuerzo, además de un buen plan de entrenamiento. Los planes de entrenamiento para un maratón pueden durar de 12 a 20…

Publicado en RunMX

Entrenamiento: Carrera Tempo

Una de las rutinas de entrenamiento más recomendadas para obtener velocidad y fuerza, es la llamada carrera tempo. Las carreras tempo ayudan a acondicionar tu cuerpo para mantener el paso el mayor tiempo posible durante una carrera. También son conocidas…

Publicado en RunMX
X