RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Atletismo RunMX Running

Entrevista con Juan Luis Barrios sobre su primer maratón

Entrevista a Juan Luis Barrios

Durante la conferencia de prensa del maratón Pacífico tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Luis Barrios, quién actualmente es el mejor atleta mexicano en pista, en Beijing 2008 ocupó el séptimo lugar en los 5 mil metros.

Juan Luis Barrios recientemente ganó el 21K Oxxo venciendo a los kenianos con un gran tiempo (1:01:55), Juan Luis comentó lo siguiente sobre su debut en la prueba del maratón que realizará en el maratón Lala o en el maratón de los Angeles:

RunMX: ¿Juan Luis tu objetivo en el maratón?

El objetivo es el debut más exitoso para un mexicano, que ronda en las 2 horas 10 minutos eso tiene que ser algo que marque el regreso de lo mexicanos a los planos del atletismo mundial en la prueba de los 42 kilómetros, que sabemos que tenemos la capacidad para eso.

RunMX: ¿Con tus tiempos recientes en el medio maratón podrías estar muy cerca de las 2 horas 10?

Tenemos esa posibilidad, el 1:01 en el medio maratón nos da a pensar que una marca de 2:10 es factible, solamente hay que recorrerlos y esa es la parte complicada, pero estamos trabajando muy bien, parece que la adaptación al trabajo se realiza en forma muy adecuada.

Sobre el objetivo de los 27 minutos en los 10 mil metros en los Panamericanos de Guadalajara 2011 comentó:

Después de ser séptimo lugar olímpico, sobre la marca de 27 minutos no puedes ser menos ambicioso, la verdad es que al ritmo en el cual los corredores a nivel global estan corriendo no se puede esperar menos de los mexicanos, si el mexicano tiene la mentalidad de bajar de 28 minutos y el resto del mundo de 27 estaríamos retrasados como lo estamos actualmente.

Yo creo que tenemos que avocarnos y primero lo tenemos que creer para posteriormente lograrlo en las pistas, tenemos que trabajar en la mente que los 27 minutos no pueden ser un límite, solamente es un paso para acercarnos a las grandes potencias como en algún momento nosotros lo fuimos.

RunMX: ¿Te ves podio en Londres 2012?

Me veo con la posibilidad de hacer la mejor participación de un mexicano en juegos olímpicos, en general estamos hablando de la mejor participación de un mexicano (varones) tomando en consideración los cuartos lugares que tuvo Juan Máximo en el 68 y el sexto lugar de Rodolfo Goméz. Me pone en la antesala de dar un gran estímulo al deporte nacional y al deporte que tanto necesita esto, que es el atletismo. Siempre se ha quedado rezagado en los juegos olímpicos nos han pasado por encima otras disciplinas cuando el atletismo logró ser esa esperanza de medalla por la gran camada que tuvimos en los ochentas y noventas.

Video de la entrevista completa con Juan Luis Barrios

Deja un comentario

X