RunMX

Lo mejor del Running

Geoffrey Bundi
Medio Maratón - 21K RunMX Running

Geoffrey Bundi se proclamó ganador en el Medio Maratón de Zacatecas

Geoffrey Bundi

  • La delegación africana protagonizó la 3ª edición atlética en Zacatecas
  • Poco más de dos mil personas se dieron cita en el Centro Histórico zacatecano 

Nota de prensa – En el marco de las celebraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas, se llevó a cabo la tercera edición del Medio Maratón de esta ciudad donde el keniata Geoffrey Bundi se adjudicó el triunfo tras completar la ruta trazada en una hora, ocho minutos y 02 segundos.

Para la delegación de Kenia fue un domingo redondo que volvió a ocupar el segundo puesto a través de Estephen Kibet con siete segundos de diferencia. En tanto, el zacatecano Miguel Ángel Hernández no estuvo lejos de los africanos y sacó la casta por México quien concluyó en tercer sitio al finalizar los 21 kilómetros en 1:08:14 segundos.

La rama femenil fue dominada por la etíope Shewarge Alene al concluir la prueba en 1:20:40 segundos y ganó con una cómoda ventaja de 29 segundos ante la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado quien hizo un crono de 1:21:09 segundos y a la zacatecana Cristina Muñiz Vargas con tiempo de 1:22:02 segundos.

La jornada atlética también tuvo la modalidad de 10 kilómetros donde los ganadores son originarios del estado de Zacatecas: Juan Carlos Romero Bernal y Diana Cisneros Hernández quienes llegaron a la meta en 32 minutos con 18 segundos y 39:16 segundos respectivamente.

Medio Maratón de ZacatecasDetrás del zacatecano llegaron Diego Alberto Borrego y Martín García Martínez para completar el podio mientras que del lado de las damas fueron Estela Hernández y Esly Quijano quienes ocuparon el resto de los escalones.

El domingo deportivo contó con la distancia de 5K, donde estos corredores preparan su terreno para que en futuro compitan en distancias mayores y posiblemente dentro de la prueba reina del atletismo.

Todo este glamour atlético fue engalanado el sábado por la tarde con las Carreras de Convivencia Infantil, donde 300 pequeñines recorrieron diversas distancias en un esfuerzo por fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y la población en general para vencer a los vicios que aquejan a la sociedad.

La próxima carrera atlética con OCESA será disputada el domingo 6 de abril con el Tune Up Coyoacán, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

X