RunMX

Lo mejor del Running

Haile Gebrselassie Maratón de Berlín
Maratón de Berlín Maratones

Haile Gebrselassie estará en la línea de salida del Maratón de Berlín

Con el Maratón BMW de Berlín a 100 días, el director de la carrera Mark Milde anunció el regreso de el poseedor del récord mundial del maratón Haile Gebrselassie.

En Berlín la estrella etíope de las carreras de larga distancia tuvo su mayor éxito como corredor al ganar cuatro veces seguidas el maratón entre 2006 y 2009, marcando un récord mundial en dos ocasiones (2007 y 2008).

El actual récord mundial de 2:03:59 horas sigue vigente como la marca a batir. “Me encanta el Maratón de Berlín. El público es fantástico y en un buen día todo es posible en esta ruta extremadamente rápida ” dijo Gebrselassie.

Haile Gebrselassie busca calificar para el equipo etíope en el maratón olímpico de Londres para el próximo año. El último maratón que completó fue el Maratón de Dubai en 2010 (2:08:09).

En noviembre pasado se retiró del Maratón ING de Nueva York después de 25 kilómetros con problemas de rodilla y anunció su retiro como corredor. Poco después dio un paso atrás en su decisión y anunció correr el maratón de Tokio en Febrero.

Gebrselassie se saltó el maratón de Berlín 2010 por una caída y lesión de rodilla, en abril pasado se vió en forma al ganar el Medio Maratón de Viena. En Mayo ganó una carrera de ruta 10K en Manchester con un tiempo de 28:10 minutos.

En el maratón femenino Irina Mikitenko, está de nuevo en el field de Berlín, donde corrió su primer maratón en 2007. Al año siguiente registró 2:19:19 para récord de la ruta y convertirse en la cuarta mujer más rápida de todos los tiempos.

En 2008 y 2009 ganó el World Marathon Majors (Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York, Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo). En la primavera de 2010 abandonó el maratón de Londres por una lesión y logro el quinto lugar en el maratón de Chicago en el otoño.

En abril pasado, corrió 02:24:41 por el séptimo lugar en el maratón de Londres, en Berlín quiere calificar para el maratón olímpico de Londres 2012.

El Maratón BMW de Berlín cubrió su cupo desde febrero. El registro comenzó el 18 de octubre, el límite de participantes se estableció en 40,000 corredores. El BMW Maratón de Berlín será televisado en vivo por n-tv (televisión alemana) durante cuatro horas y en Eurosport a partir de las 9:00 hasta las 11:30.

Foto: PHOTORUN

Corre más…#RunMX

Deja un comentario

X