RunMX

Lo mejor del Running

21K oxxo 2013 Juan Luis Barrios
Carreras Medio Maratón - 21K RunMX Running

Juan Luis Barrios gana el 21K Oxxo en Chihuahua

Juan Luis Barrios 21K Oxxo Chihuahua

Por Rosa María Arredondo Rivera

Con tiempo de 1:03:39, el  atleta olímpico Juan Luis Barrios Nieves ganó por segundo año consecutivo,  el Medio Maratón Internacional 21k Oxxo, realizado el domingo 5 de octubre en la ciudad de Chihuahua donde se dieron cita centenares de atletas de diversas regiones del país así como un nutrido grupo de corredores kenianos.

En la vigésimo cuarta edición de esta tradicional carrera de 21,097 metros, que inició a las 8:10 de la mañana y tuvo su recorrido por las principales calles y avenidas de Chihuahua. Desde el comienzo de la contienda, el mexicano lideró un grupo de poco más de 20 contrincantes.

A partir del kilómetro 4, Barrios, quien corrió con el número 1, decidió acelerar e ir incrementar cada vez más la distancia entre sus oponentes, sólo dos africanos se atrevieron a aguantarle el paso, pero sin mucho éxito, pues para el kilómetro 10, Juan Luis corría  a paso firme  y en solitario a la meta.

Barrios Nieves conjugó una adecuada estrategia y se llevó el triunfo con un amplio margen sobre el keniano Emmanuel Mnagat Chamer, quien cruzó la línea de meta en 1:04:53, en tanto  que José Luis El Gallito Duarte Bustamante, originario de Chihuahua, ocupó el tercer lugar con tiempo de 1:05.24. El zacatecano Juan Carlos Romero El Garras alcanzó el cuarto sitio con 1:05.49, dejando al keniano Peter Lemayian  en el quinto peldaño con 1:06:11.

En el 2010, con tiempo de 1:01.55, Juan Luis Barrios también se llevó el triunfo de este medio maratón, avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En la rama femenil, la primera en romper  el listón de llegada fue la keniana Risper Biyaki, con un tiempo de 1:15.05, seguida por  la ganadora de la pasada edición del Maratón de la Ciudad de México, la etíope Shewarger, quien detuvo el reloj en  1:15:39, mientras que la mexicana Dulce Rodríguez de la Cruz se adjudicó el tercer lugar con un crono de 1:15:48.

Consulta los resultados completos del Medio Maratón Oxxo Chihuahua en asdeporte.com

Foto: Archivo RunMX

Deja un comentario

X