RunMX

Lo mejor del Running

altimetria maraton de nueva york
Maraton de Nueva York Maratones Maratones en USA RunMX Running World Marathon Majors

La altimetría del Maratón de Nueva York

Ruta altimetria del Maraton de Nueva York

Un elemento muy importante a considerar para hacer una buena carrera sobre todo en la distancia de un maratón es la altimetría de la ruta, es decir cuantas elevaciones y descensos tiene el recorrido y cuantos metros de desnivel tiene cada cuesta.

Esta información es muy útil para adecuar nuestro paso en función del terreno, así como para administrar la energía a lo largo de la carrera.

En Noviembre estaremos corriendo la edición 2012 del Maratón ING de Nueva York, considerado como el maratón más grande y por muchos el mejor del mundo, sabemos que la ruta no es fácil por lo que hemos revisado el mapa de la altimetría.

El maratón recorre los cinco distritos de Nueva York partiendo de Staten Island hacia Brooklyn, Queens y del Bronx a Manhattan, cruza por cinco puentes y termina en Central Park.

La buena noticia sobre la altimetría es que la colina más grande viene en el primer kilómetro de la carrera justo en el Puente Verrazano, es decir que junto con la multitud de maratonistas en la salida esta primera subida disminuirá nuestro paso los primeros 1,500 metros, aunque claro en el descenso del puente podremos recuperar algún tiempo.

Los retos más grandes para los que debemos prepararnos están en el kilómetro 24 (milla 15) y en el kilómetro 37 (milla 23), por la distancia en la que se encuentran estas son las elevaciones más duras de los 42.195 kilómetros.

Altimetria del Maraton de Nueva York 2012

Por las condiciones de la ruta en el maratón de Nueva York correr en parciales negativos será crítico para un buen desempeño, es decir la primera mitad más lenta que la segunda. Ser conservador en la primera mitad de la ruta en Nueva York es muy recomendable.

Corre más…#RunMX

Deja un comentario

X