RunMX

Lo mejor del Running

Atletas

Lance Armstrong pierde todo

Lance Armstrong pierde sus titulos del Tour de France

La caída de Lance Armstrong esta siendo tan impresionante como lo fue su carrera deportiva donde llegó a ser considerado como uno de lo mejores atletas de la historia.

En los últimos días Lance ha perdido todo, sus títulos como ciclista, millonarios patrocinios como el de Nike, tuvo que renunciar como presidente de su fundación Livestrong, lo mas duro tal vez es que ha perdido el respeto y la admiración de la gente.

El lunes pasado la Unión Ciclista Internacional (UCI) validó el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) contra Lance Armstrong y decidió despojarlo de los 7 títulos del Tour de France que había ganado entre 1999 y 2005.

En junio después de sus victorias como triatleta en el Ironman 70.3 en Hawaii y Florida, la USADA vuelve a acusar a Armstrong de dopaje y tráfico de sustancias prohibidas.

Los testimonios de varios compañeros de su equipo; el US Postal, que ya han sido sancionados por dopaje resultaron contundentes en relación a que ellos incluído Armstrong se inyectaban EPO o como le decían “Edgar” por Edgar Allan Poe asistidos por los médicos del equipo, además que tenían un elaborado sistema para evadir las revisiones de los inspectores.

Todos admirábamos a Lance Armstrong por sus logros como atleta, como superviviente de cáncer testicular y por su labor con Livestrong, su historia era extraordinaria. Pero hacer trampa siempre es malo, no cumplir las reglas tarde o temprano se descubre y tiene consecuencias.

Historia de la caída de Lance Armstrong

De 1999 a 2005, Lance gana 7 Tours de manera consecutiva, en ese tiempo aparecen las primeras acusaciones por uso de EPO.

En 2006 es exonerado por la UCI de las acusaciones de dopaje.

En junio de 2012 la USADA presenta cargos formales por dopaje y tráfico de sustancias prohibidas, 2 meses después lo descalifica de todas las competencias desde el 1 de Agosto de 1998.

El 17 de octubre, Nike retira el patrocinio al ciclista texano, el 22 la UCI hace efectiva la sanción de por vida y le quita sus títulos del Tour de Francia.

El 22 de octubre la marca de lentes Oakley resolvió dejar de apoyar a Lance Armstrong.

Deja un comentario

X