RunMX

Lo mejor del Running

Asdeporte RunMX Triatlón

Listo el Triatlón Ixtapa GMC Televisa Deportes 2012

Triatlon Ixtapa 2012

Nota de prensa – El sábado 24 de marzo se realizará la edición 28 del Triatlón Internacional Ixtapa – Zihuatanejo GMC Televisa Deportes 2012.

Dos mil cien atletas se darán cita en el pacífico mexicano para la tercera fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2012.

Para la categoría elite el evento forma parte de La Copa Panamericana por lo que les dará puntos para la clasificación tanto de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO), como del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Además el Triatlón Internacional Ixtapa – Zihuatanejo GMC Televisa Deportes servirá para que los atletas de categorías por edad cumplan con los requisitos de la Federación Mexicana de Triatlón para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2012 que se realizará en Nueva Zelanda.

El triatlón iniciará a las 7:20 horas con la categoría 14-15 años, seguidos a las 7:40 de las categorías de distancia estándar (1.5k. natación, 40k de ciclismo y 10k de carrera pedestre. A las 9:00 arrancará el triatlón de distancias sprint (750m. natación, 20k. ciclismo y 5k. carrera), a las 10:00 competirán los triatletas elite varonil, 10:05 elite femenil y a las 13:00 cerrarán con broche de oro las categorías infantiles.

La natación se realizará en el mar y arrancará en la playa El Palmar frente al hotel Pacífica.

La ruta de ciclismo será en el camino a Playa Linda y la carrera se efectuará rumbo al campo de Golf.

Están abiertas categorías por edad con divisiones cada cinco años de los 16 hasta mayores de 75 años, relevos y categorías infantiles de 9 a 15 años.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.asdeporte.com y se cerrarán el jueves 22 de marzo o antes al agotarse los 2,100 números disponibles.

La entrega de paquetes de competidor se efectuará en el salón del hotel Kristal Ixtapa el jueves 22 de marzo de las 14:00 a las 20:00 horas y el viernes 23 de marzo de las 10:00 a las 20:00 horas.

El triatlón en Ixtapa, Guerrero, fue creado por el estadounidense Gary Stubs (Gary Stubs Productions), quien lo realizó hasta 1989.

A partir de 1990, el evento es organizado por Maadsports, (ahora Asdeporte). Los ganadores fueron el entonces campeón mundial australiano Greg Welch y la subcampeona mundial canadiense Carol Montgomery.

————————————-

Aquí la ruta del Triatlón Ixtapa GMC Televisa Deportes 2012 (estándar), más información del evento en asdeporte. Estaremos haciendo y cubriendo el Triatlón Ixtapa por cortesía de GMC.

estandarixta

Deja un comentario

X