RunMX

Lo mejor del Running

Adidas Atletas Maratones Maratones en Europa World Marathon Majors

Makau gana el Maratón de Berlín en medio de la lluvia

Makau gana el Maratón de Berlín en medio de la lluvia

El keniano Patrick Makau ganó el maratón de Berlín este domingo aunque falló en su intento por romper el récord mundial de Haile Gebrselassie, una fuerte lluvia y niebla le quitaron la oportunidad por este año.

Makau terminó a más de un minuto del récord mundial con un tiempo de 2:05:08, su compatriota Geoffrey Mutai llegó segundo a solo dos segundos por detrás, el etíope de 20 años Bauz Worku fue tercero con 2:05:25

En las mujeres, Aberu Kebede terminó un minuto por delante de su compatriota y favorita para la carrera la etíope Bezunesh Bekele, para ganar con un tiempo de 2:23:48, la japonesa Tomo Morimoto ocupó el tercer puesto.

El trío keniano compuesto por Makau, Mutai y Eliud Kiptanui tenía la vista puesta en el récord mundial de Grbreselassie de 2:03:59 establecido dos años atras en esta misma ruta

La victoria de Makau en el maratón de Rotterdam en Abril pasado donde Mutai llegó segundo, Makau marcó el cuarto tiempo más rápido de la historia, abría las posibilidades a un nuevo récord mundial en el maratón.

Al kilómetro 10 los punteros iban solo 7 segundos más lento de la marca mundial pero el mal clima afecto su velocidad y para la mitad de la distancia estaban a más de medio minuto.

Makau, Mutai y Worku mantuvieron la punta hasta el final de la competencia, dos kilómetros antes de la meta situada en el ícono de la ciudad, la puerta de Brandenburgo, Worku se retrasó 20 metros mientras que Makau sostuvo el paso para en un cerrado final llevarse la victoria.

Consulta los resultados por nombre o número aquí

Resumen de la transmisión por TV a nivel nacional del maratón de Berlín 2010

<

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X