RunMX

Lo mejor del Running

entrenamiento maraton ciudad de mexico
Maratón de la Ciudad de México Maratones Maratones en México Medio Maratón - 21K RunMX Running

Mancera presente en el primer entrenamiento rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2013

Primer entrenamiento Maraton de la Ciudad de México 2013

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera junto con el director del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega y los entrenadores del maratón; Germán Silva, Benjamín Paredes y Adriana Fernández, participaron en el primer entrenamiento para el Maratón de la Ciudad de México

En su edición 31 el Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el 25 de agosto, espera la participación de 20 mil personas tanto en el maratón como en el medio maratón.

Hicimos el entrenamiento que consistió en un calentamiento ligero y correr sobre un circuito de poco más de 4Km del Ángel de la Independencia a la Torre del Caballito, se contó con seguridad vial e hidratación de parte de Gatorade.

Cerca de 300 corredores iniciaron el entrenamiento gratuito en una mañana nublada sobre el Paseo de la Reforma, durante la corrida se fueron incorporando entusiastas corredores.

Se tiene planeado realizar más entrenamientos rumbo al Maratón en diferentes partes de la ciudad, estén pendientes.

Primer entrenamiento Maraton de la Ciudad de México 2013

Notimex – El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se prevé que la próxima edición del Maratón de la Ciudad de México tenga una participación récord, por lo cual los entrenamientos rumbo a la justa se llevarán a cabo cada semana en diferentes delegaciones.

“Cada semana va a estar presente esta actividad en diferentes delegaciones, en diferentes zonas de la ciudad para que todos vayamos involucrándonos y viviendo el maratón”, señaló Mancera Espinosa durante su participación en el primer circuito de entrenamiento hacia la justa internacional.

“Queremos tener una participación récord, queremos colocar a México en un lugar muy relevante en la organización de maratones. Es nada más la tarea de todos y cada uno de ustedes lo que se requiere”, abundó el Ejecutivo local al pie del Ángel de la Independencia, desde donde inició el primer entrenamiento, que se extendió por cinco kilómetros.

En el evento acompañaron a Miguel Ángel Mancera, los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y en Tláhuac, Angelina Méndez.

En tanto, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, quien también hizo el entrenamiento de los cinco kilómetros de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Torre del Caballito y viceversa, anunció que las inscripciones de corredores ya registran un porcentaje por encima del año pasado.

La edición 31 del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 25 de agosto con un concepto renovado y una ruta diferente saliendo del Zócalo capitalino y teniendo como meta la pista del Estadio Olímpico México 68, en Ciudad Universitaria.

Fotos: RunMX

 

9 COMMENTARIOS

  1. Por favor , no sean egoístas , yo he corrido anto medio maraton como maraton completo y todo tiene su esfuerzo. El rival eres tu mismo, se trata de sentir el espíritu del esfuerzo y de la superación y la cereza del pastel es la felicitación de tu familia. Que importa que se junten, además son medallas distintas supongo o no?
    Dr. Eliseo Hernández de Mexicali Baja California

  2. Imaginen que los kenianos o etíopes o cualquier otro corredor de elite se queje de que debe esperar de 3 a 5 horas después de que ellos llegaron para poder ser premiados porque hay personas todavía llegando con tiempos no tan buenos como los de ellos. Si o no es ridículo el quejarse por querer sentirse especiales!

  3. Nadie tome personal lo delas llegadas de ambos lo que importa escruzar la meta sea cual sea. Es tu esfuerzo gozalo

  4. sí en el zocalo la llegada era insuficiente , que se espera en CU, 1 km antes empezariamos a caminar?, los que han corrido en CU, un10, ya saben cuanto se congestiona, suerte para todos

Deja un comentario

X