RunMX

Lo mejor del Running

Maratón de Chicago

Maratón de Chicago, el más grande

2006 Chicago Marathon

Uno de los maratones internacionales favoritos de los mexicanos es el maratón de Chicago, también considerado el mas grande del mundo con sus 45,000 participantes.

La edición 2008 será el 12 de Octubre saliendo del Millenium Park hacia el norte, donde seguramente más de 2 mil corredores mexicanos estarán participando, siendo México el segundo país con más corredores después de los Estados  Unidos.

Algunos de nosotros estaremos corriendo por un Charity (fundación de beneficencia) para recaudar fondos, algo muy común en maratones como el Flora de Londres o el de Nueva York.

El recorrido del maratón de Chicago es plano, teniendo 720 metros en su parte más alta, el clima varía y es un factor muy importante a considerar. El año pasado se registró una temperatura record de 30º grados, por lo que es muy recomendable revisar el clima en Chicago unos días antes de la carrera.

La Expo y entrega de paquetes será el Viernes 10 y Sábado 11, en el McCormick Place Convention Center. El Sábado 11 a las 4:30PM en el Hotel Hilton se llevará a cabo la tradicional cena de pasta (regístrate aquí).

Germán Silva, ganador 2 veces del maratón de Nueva York realizará un Tune-up el 4 de Octubre en Santa Fe Mezapa y un trote previo al maratón el Sábado 11 a las 8:00AM en el Hotel Hilton, información en germansilva.com.

1 COMMENTARIO

  1. el año pasado corri esta ESPECTACULAR maraton en Chicago… es verdaderamente impactante y muy bien organizada…la medalla es muy bonita… y se recorren muchos barrios de Chicago,se cruzan puentes y se pasa por lugares muy hermosos…., soy de ROSARIO en ARGENTINA,

Deja un comentario

X