RunMX

Lo mejor del Running

spartan race valle de bravo
Carreras obstaculos RunMX Spartan Race

Más de 10 mil valientes participaron en Spartan Race Super en Valle de Bravo

Super Spartan Race Valle de Bravo

Hicimos la segunda Spartan Race en México en su modalidad Super (13 Km con más de 20 obstáculos), toda una experiencia en la montaña con obstáculos que desafiaron la condición física y determinación de los 300 “espartanos” que compitieron en cada uno de los heats durante el fin de semana pasado.

En la categoría Elite donde compitieron 11 estadounidenses, Germán Silva ocupó el tercer lugar y el mexicano Luis Octavio Oliveros logró el primer lugar.

El próximo Spartan Race será en el Estadio Azteca el 13 y 14 de julio.

Nuestras fotos del Super Spartan Race en Valle de Bravo en FlickR

Nota de prensa – Spartan Race llegó a México apenas hace 3 meses (febrero, 2013), y el recibimiento por parte de  atletas,  aficionados, curiosos, amateurs  y gente de todas las edades y condición física, fue excepcional con más de 7 mil participantes recorriendo 3 millas (casi 5 kilómetros) de desafiantes y extremos obstáculos.

La historia de éxito se superó  este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo, con la 2da edición denominada Spartan Race Super,  que a diferencia  de la anterior,  puso al límite la fuerza física y mental a más de 10 mil participantes que segregaron hasta la última gota de adrenalina, en un desafío con ellos mismos  para recorrer 8 millas (12 kilómetros, 800 metros)  en Parador del Corral de Piedra, – lugar mágico de  Valle de Bravo-,  y afrontar las más rudas y extremas situaciones, dignas de cualquier marine en acción.

Así también, más de 10 mil visitantes fueron testigos del triunfo, esfuerzo y carácter de cada participante de las categorías: infantil y adultos: elite femenil y varonil.

Durante 3 días vestidos de Spartan, esta carrera se desarrolló en un ambiente emocionante, integral, familiar  alegre, de convivencia, movimiento, salud y bienestar.  Y para llevar a cabo la producción de un evento de esta magnitud, se requirió del esfuerzo de más de 500 personas que al final de la carrera, fueron las encargadas de dejar las 8 millas del bosque, en perfecto estado,  tal y como se encontró antes de llevarse a cabo.

Cabe mencionar que 11 corredores Elite de Estados Unidos compitieron en Spartan Super de Valle de Bravo, pero en esta ocasión,  los ganadores fueron orgullosamente mexicanos.

Super Spartan Race Valle de Bravo
Elite Femenil:

Fabiola Corona

Elite Varonil:

Luís Octavio Oliveros

Cifras relevantes del Spartan Race Super:

·         Cantidad de Corredores registrados durante los 3 días:                                10 mil 800

·         Cantidad de Espectadores registrados durante los 3 días:                            10 mil

·         Cantidad de personas encargadas de producción y logística:                        500 personas

·         Cantidad registrada en Categoría Infantil durante 17 y 18 de Mayo:               600 niños

SpartanRace es la carrera creada por 7 ultramaratonistas dementes y un royal marine, diseñada  estratégicamente remontando a los gladiadores de la antigua Grecia, en donde el contacto con la naturaleza y la experiencia de llevar al cuerpo y a la mente al límite, logra lo imposible: descubrir  la grandeza de uno mismo…

Spartan Race se apoderó de los mexicanos, y después de esta segunda edición que con hechos triplicó las expectativas, el ejército de spartanos sigue y continuará creciendo…  Desde ahora anunciamos el próximo Spartan el 13 y 14 de julio en el Estadio Azteca. La historia  Spartan apenas comienza…

Fotos: RunMX

3 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X