RunMX

Lo mejor del Running

nahila hernandez ultramaratonista desierto de atacama
Atletas RunMX Running Ultramaraton

Nahila Hernández correrá 1,300 kms en el desierto de Atacama

Nahila Hernandez

  • Durante 2014 Nahila corrió 800 kms en los 5 continentes con el reto 5 Continents Grand Slam.
  • En 2015 la ultramaratonista busca ser la primera mujer en la historia en cruzar el desierto más árido del mundo: Atacama en Chile.

Ciudad de México enero 2015. Al terminar en la primera posición de la rama femenil del Ultra Marathon Sovek-Emek, en Israel, la ultramaratonista latinoamericana Nahila Hernández San Juan completó el reto 5 Continents Grand Slam. Fueron 800 kms de competencia que lograron unir 5 continentes, con 5 carreras de 100 millas en 1 año.

“Mi objetivo era crear una propuesta inédita de integración, tolerancia y promoción al deporte con carreras representativas en distintas partes del mundo, corrí por lugares maravillosos, en todos los climas y en todos los terrenos y estoy muy contenta con los resultados”, comentó Nahila Hernández.

  • Tec 100 miles run – Suecia / 5º lugar Femenil – 162 km – 21:50 hrs
  • Atacama Extreme – Chile / 1er lugar Femenil – 111 km – 13:07 hrs
  • Washie 100 – Sudáfrica / 1er lugar Categoría – 2º lugar Femenil – 162 kms – 21:53 hrs
  • The Great North Walk 100 – Australia / 10º lugar Femenil – 175 km – 35:55 hrs
  • Sovek Emek 166k – Israel / 1er lugar Femenil – 166 km – 25:52 hrs

Para 2015 Nahila Hernández busca nuevos retos por lo que correrá en situaciones extremas desde el desierto más árido del mundo, hasta los lugares más fríos del planeta en los polos norte y sur. En el mes de abril Nahila será la PRIMERA HISPANA en correr en el Polo Norte en la carrera The Uvu North Pole Marathon.

Nahila HernandezPara el mes de septiembre realizará la Expedición CRUCE ATACAMA en el cual correrá 1,300 kms por el interior del desierto más árido del mundo, un verdadero desafío de supervivencia que la colocaría como la primera mujer en la historia en cruzar el desierto de Atacama. Será una travesía de 25 días aproximadamente a temperaturas extremas entre – 5ºC y 50´C desde la frontera chilena con Perú, hasta Copiapó – Chile.

Además durante la expedición Nahila y su acompañante Cristian Sieveking serán monitoreados en todo momento por el laboratorio mexicano Xplora-T para estudio científico sobre el comportamiento biológico de los atletas, con la finalidad de conocer qué ocurre en el cuerpo del atleta ante estas condiciones.

La travesía será cubierta por un equipo de cine que creará un documental a partir de esta experiencia extrema. Y se podrá seguir el recorrido en tiempo real a través del comunicador satelital InReach en las redes sociales de la ultramaratonista.

Para finalizar el año, Hernández será la PRIMERA HISPANA en correr 100 kms cerca del Polo Sur en la carrera Antarctic Ice Marathon & 100km, el único evento de running en el Círculo Polar Antártico, reconocido por Guinéss Wolrd Records.

“Estoy muy emocionada porque este año es aún más retador, poder correr en condiciones tan extremas como son los Polos y el desierto, me emociona mucho, además que nuestra expedición en Atacama pueda contribuir para conocer lo que ocurre en el cuerpo del atleta y podamos compartir nuestra experiencia con el documental, son hechos que me motivan para realizar estas carreras”, agregó la ultramaratonista Nahila Hernández.

Para emprender y culminar esta demandante aventura, Nahila Hernández contó en todo momento con el apoyo de sus patrocinadores VW Vehículos Comerciales, Arysta Life Science, Sport City, Martí, Garmin, InReach, Spacenet, Gatorade Chile, Phiten Chile, Cuadrilátero, Lurbel, Raidlight, XPloraT, Marmot, Coleman entre otros.

Nahila Hernandez

Puedes contactar a Nahila  en:
http://www.rompiendolimites.com/
http://www.nahilarun.com/
https://www.facebook.com/nahila.hernandezsanjuan

Twitter: @nahilahernandez

Deja un comentario

X