RunMX

Lo mejor del Running

Footscan scanner pisada
Lesiones Correr Nike Running Running

Nike evoluciona la tecnología aplicada al deporte con el sistema Footscan

foot scan

  • Una plataforma con 8,000 sensores permite analizar a detalle la pisada aplicando la información para mejorar el calzado del deportista.
  • El sistema, de la empresa RS Scan International, estará disponible en tiendas Nike de la Ciudad de México y Guadalajara

Nota de prensa – Cómo elegir el calzado más adecuado de acuerdo al diagnóstico de pisada del deportista, considerando antecedentes como lesiones previas, deporte que se practica, carga de trabajo, edad, peso, entre otros, comparándolo con un estándar ideal de referencia es posible en cuestión de minutos gracias al sistema Footscan® que Nike trae a México.

A través de una plataforma con más de 8 mil sensores, el sistema Footscan® de la empresa RS Scan International capta en imagen las diferentes presiones que realizamos sobre los pies tanto cuando estamos estáticos como en movimiento. Deportistas internacionales como el multi ganador de la Tour de France, Greg Lemond, o los futbolistas del FC Barcelona han sido evaluados por el vanguardista sistema.

Un análisis de la presión en la planta del pie, el movimiento de rotación del tobillo, equilibrio del pie, desplazamiento del centro de gravedad y la configuración del arco del pie se traducen en datos y se decodifican a través de un software. A partir de ahí, la interpretación de la información se traduce en la búsqueda de soluciones para alteraciones de la pisada, mejorar el soporte y comodidad, y obtener mayor control y mejor estabilidad al pisar.

Previa a la elección del calzado para hacer deporte, que va mucho más allá de lo estético, es indispensable conocer nuestro tipo de pisada. Existen tres tipos de esta: neutra (estable), pronadora (cuando se pisa hacia adentro) y supinadora (cuando pisamos hacia afuera). De acuerdo a un diagnóstico digital se puede determinar con precisión el tipo de pisada y recomendar el calzado más adecuado.

Además, el diagnóstico permite detectar factores de riesgo de lesión, probables causas de patologías que ya existen y la personalización de las plantillas deportivas, ya sea para corregir o para ganar confort.

Gustavo Güerzoni, kineseólogo y fisiatra, Consultor y Coordinador de Nike Running Lab Argentina y Director de Sporthesis y asesor de este sistema, RS Scan Internacional, comentó sobre esta nueva implementación: “El futuro es hoy. Esta es la tecnología más avanzada, por ahora no hay algo que lo supere. Sabemos que Nike cuenta siempre con tecnología de punta y espero que lo puedan disfrutar y aprovechar los corredores”.

“Van a encontrar lo más avanzado que existe en el mundo para poder conocer el tipo de pisada. Van a poder contar con un servicio totalmente gratuito brindado por Nike México, hacer un diagnóstico muy preciso y conocer la recomendación para el calzado adecuado de acuerdo al tipo de pisada”. Puntualizó.

Nike, en conjunto con RS Scan International, continúa procurando el máximo rendimiento para el deportista, agregando el servicio tecnológico al diseño y la estética del calzado. El sistema  Footscan® estará disponible para los clubs de corredores, a partir de enero 2012 en las tiendas Nike de Galerías en Guadalajara así como Reforma 222 y Condesa en la Ciudad de México.

foot scan

1 COMMENTARIO

  1. Me congratulo con esta noticia.
    Solo me pregunto si tendrán la capacidad de personalizar cada tenis (suele haber diferencia entre ambos pies) tal como lo hace SOMNIO.
    De otro modo, ayudaría la aplicación de esta tecnología, no hay duda, pero no seria una solución integral pareciendo mas una estrategia de mercadotecnia.

Deja un comentario

X