RunMX

Lo mejor del Running

Maratón de Chicago Maraton de Nueva York

Registro para el maraton de Nueva York y de Chicago

chicago marathon 2007-19

El registro para el maratón de Chicago se abrirá el 1 de Febrero, la edición número 32 de uno de los cinco maratones del World Marathon Majors se llevará a cabo el Domingo 11 de Octubre en el Grant Park. Para registrarte debes entrar a chicagomarathon.com, el registro estará abierto hasta llegar a 45,000 corredores.

Para el maratón de Nueva York que este año se celebrará el 1 de Noviembre, la solicitud e instrucciones serán publicadas a mediados de Febrero en el sitio del maratón nycmarathon.org. Existen varias alternativas para obtener un número para el maratón más grande del mundo; de acuerdo a las opciones del año pasado tenemos:

  • Por loteria (sorteo) – El registro se hace en Febrero, el sorteo se hace en Mayo para corredores internacionales y en Junio para corredores locales. Si no obtienes tu lugar después de participar en tres loterias consecutivas, para el cuarto año tienes tu lugar asegurado.
  • Corriendo para una fundación – Es necesario recaudar fondos para la fundación elegida, cerca de $2,500 dólares. Por ahora solo hay una fundación disponible (NYRR Champion’s Circle), más adelante se publicarán las demás. Correr por una fundación no solo te asegura un lugar, estarás apoyando una buena causa.
  • Calificando por tiempo – Es posible calificar por tiempo en un maratón o medio maratón con ruta certificada, puedes consultar los tiempos requeridos en http://www.ingnycmarathon.org/entrantinfo/applyfor2008.php , para el maratón del 2009 seguramente serán muy parecidos o los mismos tiempos.
  • A través de un agencia de viajes oficial – Tal vez la alternativa más fácil, pero también la más costosa.

Para el maratón de Chicago no hay cancelaciones ni devoluciones, para el maratón de Nueva York si logras obtener un lugar puedes diferirlo para el año siguiente.

Mucha suerte a todos y a prepararse.

Actualizado 20 Mayo:

Se realizó la lotería para los corredores fuera de Estados Unidos, no tuvimos suerte este año, corremos y cubriremos el Maratón Chicago, espero que ustedes hayan tenido mejor suerte. También pueden considerar la opción de correr por algún Charity o comprar un paquete para alguna de las agencias de viajes autorizadas para México también consideren Sport Travel.

Actualizado 13 Febrero:

La información sobre los entradas garantizadas y tiempos para calificar al maratón de Nueva York de 2009 ya fue publicada, consultala aquí http://www.ingnycmarathon.org/entrantinfo/qualifying_standards.php

Actualizado 19 Febrero:

El registro para la loteria del Maratón de Nueva York 2009 ya esta disponible en http://www.ingnycmarathon.org/entrantinfo/apply.htm

Deja un comentario

X