RunMX

Lo mejor del Running

RunMX Running Saucony Zapatos para correr Zapatos pronador

Reseña del Saucony Guide 5

Saucony Guide 5

El Guide 5 es uno de los zapatos más populares de Saucony, es un calzado recomendado para corredores con pronación leve o con pisada neutral que buscan estabilidad.

Su característica principal es la estabilidad, esto gracias al soporte que tiene en el arco que ayuda a reducir la pronación (rotación del pie hacia adentro). Como en otros modelos de Saucony en la entresuela encontramos la reconocida espuma ProGrid que ofrece amortiguación y respuesta, el desnivel del talón a los dedos se reduce a 8mm para una transición más suave en el ciclo de pisada.

Esta actualización tiene 43 gramos menos que su predecesor, el peso del Guide 5 en la versión para hombre es de 289 gr. y en el de mujer 258 gr., viene con una plantilla hecha de EVA (Comfortstride Sockliner) para mayor amortiguación y comodidad. En la media suela cuenta además con una espuma de doble densidad (SSL EVA) que favorece el rebote y la durabilidad.

En la suela tiene el compuesto XT 900, que es un hule tratado con carbono ubicado en las zonas de mayor desgaste.

RunMX Saucony Guide5

Sergio Rossainz corredor y colaborador de RunMX, probó los Guide 5 esta es su opinión:

"El primer día utilice los Saucony Guide 5 solo para caminar, me lleve una grata sorpresa, pues los sentí muy cómodos, encontré su material ajustable en la parte superior del tenis, sin llegar a provocar la acostumbrada incomodidad de unos tenis nuevos.

Durante el entrenamiento de 12 Km, en los primeros minutos, mi preocupación era la amortiguación que pudiera tener por la suela sin embargo después del primer kilómetro sentí una gran comodidad y confianza con cada paso, no solo durante la caída sino al momento del impulso.

Su forma hace que se sienta la amortiguación en todo el pie, incluido el arco, una zona que a veces es un dolor de cabeza. Cabe destacar que después de 90 minutos de carrera, sentí mis pies muy secos a pesar de la transpiración natural de una carrera de medio fondo.

Por último decidí hacer una prueba en condiciones no tan controladas, como lo fue el Parque Bicentenario, es decir, en condiciones de una carrera urbana, aprovechando las condiciones lluviosas que tenemos en este momento. La suela me pareció muy buena, pues en diferentes superficies mojadas o secas, como concreto hidráulico, asfalto o adoquín, respondieron con buen agarre.

Como resultado de estos días, puedo decir que los Saucony Guide 5, son muy recomendables para las personas que buscan tenis cómodos, estables y ligeros para carreras urbanas y entrenamientos."

En su guía de primavera la revista Runner's World los nombró como "Selección del Editor", pueden ver más fotos del Saucony Progrid Guide 5, en nuestra galería.

Próximamente en la página de Facebook de Saucony México podrán participar para ganar y probar los Guide 5.

Deja un comentario

X