RunMX

Lo mejor del Running

medio maraton rock n roll oaxaca 2018
Carreras Rock n Roll Marathon RunMX

Se realiza el primer Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca

El pasado domingo se llevó a cabo la edición inaugural del Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2018, donde el campeón Mundial de Triatlón Xterra Maurico Méndez fue el ganador en la rama varonil.

Tras cruzar la meta, luego de correr los 21 kilómetros en las calles de Oaxaca, Méndez comentó: “Estoy fascinado, es un gran evento, tiene una gran ruta, difícil, por lo que felicito a los 3,500 corredores que participaron y agradezco a la gente de Oaxaca sus porras que se escuchan como en ninguna otra parte del mundo”.

El evento contó con bandas de música tocando en vivo en escenarios colocados en la hermosa ruta escénica, la cual incluyó parques, lugares históricos y vibrantes colonias por la histórica ciudad de Oaxaca. El gran concierto en meta estuvo a cargo de los multinominados y ganadores del Grammy KINKY, y uno de los máximos representantes de ska en méxico, INSPECTOR.

Los 3 primeros lugares del Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2018 fueron:

1.-Mauricio Méndez  1:11:20
2.-Javier Hernández 1:11:49
3.-Arturo Cortés 1:13:27

1.- Luisa Peña 1:28:08
2.-Paulina Chávez 1:37:26
3.- Paola Salman 1:42:24

gobernador murat rock n roll oaxaca 2018

El medio maratón  Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2018 contó con 3,500 corredores, quienes disfrutaron de un fin de semana inolvidable en Oaxaca, ciudad de gente noble y amigable, que tiene grandes talentos, que invitan al viajero, tanto nacional y extranjero a conocer y a vivir una experiencia rica en cultura y tradición, y que sobre todo los hace sentirse como en casa.

Fue una fiesta familiar maravillosa donde inclusive el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán corrieron el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2018 y dos de sus hijos participaron en los 10 kilómetros.

medalla medio maraton rock n roll oaxaca 2018

El Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de 21 kilómetros.

La Serie Rock ‘n’ Roll Marathon comenzó en 1998 con un solo evento, y ahora es la “Serie de Carreras más Grande del Mundo” ofreciendo un calendario de Tour Mundial en más de 30 ciudades.

Consulta los resultados del Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2018 en asdeporte.com

Fuente: Asdeporte

 

 

Deja un comentario

X