RunMX

Lo mejor del Running

tendencias en el running mexico
RunMX Running

Tendencias en Running para el 2016

Correr seguirá siendo una tendencia global y local por todos los beneficios que aporta. La industria del Running seguirá creciendo, el número de corredores seguirá en aumento. El impacto en la salud de los que corremos será positivo.

Para este año observamos las siguientes tendencias en el mundo del Running:

Wearables
El uso y desarrollo de relojes, pulseras, lentes y ropa con chips, que miden desde pasos, velocidad hasta las horas de sueños seguirá creciendo.  En la escena están no solo marcas líderes en tecnología como Garmin, también nuevos jugadores como New Balance que  anunció una alianza con Intel para entrar en el mercado de los “Wearables”.

Vivofit garmin

Medio Maratón
Las carreras de medio maratón seguirán creciendo en número y en popularidad entre los corredores, la distancia aunque no están dura como un maratón, es una larga distancia y un reto para muchos. Nuevas carreras como Nike Women’s Half Marathon o adidas 21K, así como el serial Rock and Roll con atractivas ciudades donde correr han contribuido con esta tendencia.

Calzado running
Nuevos materiales en la entresuela continuarán como tendencia en el calzado para running. Estos materiales sustituirán a la espuma EVA con el fin de ofrecer más amortiguación y respuesta en la pisada. Continuaremos viendo una evolución en el material de la bota (upper) hacia materiales tejidos, aunque veremos malla aun en muchos zapatos. Marcas deportivas líderes como Nike, Asics, Adidas, Puma y New Balance continuarán innovando en materiales y diseño, ya sea ha creado el primer calzado para correr usando una impresora 3D.

Tendencias en el running

Trail
Este año como el pasado el número y calidad de los eventos de trail seguirá en aumento. Series como Ultra Trail México, Solo para Salvajes o Xtrail realizan muy buenas carreras. En un país como el nuestro repleto de montañas, bosques y selvas es imperdonable no salir a explorar estos mágicos lugares.

Nike Natural Wonders Sierra Gorda

Triatlón
Continuará la afición y pasión por el deporte de las tres disciplinas, más corredores harán triatlón. Con cada día más triatletas, los triatlones que se realizan también han aumentado en número. Atletas como Crisanto Grajales, 4to lugar en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón en 2015, motivan a más gente ha practicar este deporte.

Crisanto Grajales Gran Final WTS Chicago

Comer sano
Tener una dieta saludable, comer alimentos naturales, son hábitos de nutrición que continuarán difundiéndose entre los deportistas. Esto va de la mano de los objetivos que tienen nuestros lectores para este año, como correr un maratón o bajar de peso.

6 alimentos para eliminar grasa y correr mas ligero

Training
Ejercitarse en el gym, en la casa o la oficina con rutinas simples pero efectivas es cada vez más común entre jóvenes y adultos jóvenes. Este población joven busca hacer Training para estar “fit”. Apps como Runstastic, Nike Training, Johnson & Johnson 7 minute Workout les ayudan a conseguir este objetivo y cada día son más populares.

Rutina HIIT para quemar grasa

Ciclismo
Sea por motivos de movilidad, recreación o salud, andar en bicicleta se ha popularizado. Tomar una bicicleta y recordar nuestra niñez sin duda es toda una experiencia. Continuaremos viendo más calles cerradas en favor de los ciclistas y más carreras de ruta tipo Gran Fondo y duatlones.

Turismo deportivo
A pesar del difícil entorno económico, muchos deportistas continuarán buscando eventos fuera de su ciudad. Hace unos días el New York Times ubicó a la Ciudad de México en el top de lugares a visitar en el 2016. Afortunadamente, muchas autoridades han comprendido que eventos deportivos de calidad no solo promueven la salud, también fomentan el turismo.

Mexican RunMX en Paris

Corre Más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X