RunMX

Lo mejor del Running

paola longoria wings for life world run mexico guadalajara
Carreras Carreras en Guadalajara RunMX Running

Wings for Life World Run 2016 en Guadalajara, Paola Longoria será embajadora

Paola Longoria en Monterrey 2015

Guadalajara representará a México entre las 34 ciudades alrededor del mundo en que la carrera se realizará simultáneamente el 08 de mayo de 2016. Las inscripciones ya están abiertas y todo lo que se recaude se destinará para la fundación Wings For Life, que realiza investigaciones para la cura de lesiones en la médula espinal. La carrera no tiene línea de llegada y la propuesta es que los participantes establezcan sus retos personales para correr por los que no pueden.

Lemawork Ketama ganador de Wing for Life World Run 2015Confirmada la primera dupla de embajadores oficiales de la edición mexicana de la carrera de Wings for Life World Run 2016. Por primera vez, la raquetbolista mexicana – y campeona mundial – Paola Longoria se une como embajadora de la causa, que recauda fondos para la asociación “Wings for Life” dedicada a la investigación científica de lesiones de médula espinal.

“Me encanta poder participar en todo tipo de actividades recreativas cuando no estoy en torneos y si tienen que ver con deportes mucho mejor. Parte de mi preparación es correr y cuando me toca ser embajadora lo disfruto mucho. Estoy muy contenta de formar parte de esta iniciativa”, comentó Paola al saber que sería embajadora de la carrera.

Ya el remero mexicano Patrick Loliger lleva más tiempo involucrado en la causa de Wings for Life World Run. El atleta fue embajador de la edición mexicana de 2014, realizada en Cancún, y también participó como corredor en la edición de Flórida (USA) este año.  “Ha sido increíble poder ser embajador de la carrera más grande a nivel mundial, además poder ayudar mientras hago lo que más me gusta que es hacer deporte. Esto es algo que pocas veces tienes la oportunidad”, dijo Patrick al recordar sus participaciones anteriores.

Patrick Loliger en Wings for Life 2013Esta carrera cuenta con algunas particularidades que la diferencian de otras carreras mundiales como, por ejemplo, la realización de ediciones simultáneas en diferentes partes del mundo. Otro punto curioso es que el Wings for Life World Run no tiene línea de llegada. Conocido como el Catcher Car, el auto que sale media hora después del inicio de la carrera tiene la función de rebasar a los competidores, eliminándolos de la competencia.

Gana el que sea rebasado por último en su modalidad – para México están disponibles las categorías varonil, femenil, donde también podrán participar personas en silla de ruedas de ambos sexos, dentro de sus respectivas categorías.

“Algo que recuerdo de la carrera de Cancún fue el momento en que el Catcher Car estaba a punto de alcanzarme, la adrenalina que sentí y como a pesar de que ya no podía más logré sacar fuerza y energía para poder correr 1 km más al lado del coche”, comentó Patrick con respecto a una de sus participaciones. Loliger espera correr más kilómetros de los que hizo en la edición de Cancún 2014, “Mi reto es correr más de 26 km que fue lo que recorrí en Cancún, además de que más gente se una a la causa y corran, y aunque no corran, que contribuyan con la inscripción porque el 100% se va la investigación de lesión de espina dorsal”, dijo Patrick.

Vale recordar que la inscripción hasta el 31 de diciembre es de 300 pesos mexicanos. De 01 de enero de 2016 hasta el 31 de marzo de 2016, el valor es de 400 pesos mexicanos. Ya del 01 de abril de 2016 hasta el 07 de mayo de 2016 la suscripción tendrá el valor de 500 pesos mexicanos.

Los ganadores se dividen por categoría y por distancia recorrida ya que se puede lograr ganar la carrera a nivel nacional o internacional. En la edición 2014 de la carrera celebrada en Cancún, Quintana Roo, el ganador de la categoría varonil fue el triatleta mexicano Crisanto Grajales con 43.17 kilómetros; en la categoría femenil la ganadora fue Anahí Inzunza quien logró correr 26.99 kilómetros.

En 2015, el evento reunió un total global de 101,280 participantes en 33 países y logró recaudar 4,2 millones de euros para la fundación. La japonesa Yuuko Watanabe fue coronada la ganadora mundial de la categoría femenil con 56.33 kilómetros; mientras que Lemawork Ketema de Etiopía logró coronarse nuevamente como ganador de la categoría varonil con 79.9 kilómetros.

Para más información acerca del registro para Wings for Life World Run visita: www.wingsforlifeworldrun.com

Deja un comentario

X