RunMX

Lo mejor del Running

yelena isinbayeva oro mundial moscu 2013
Atletas

Yelena Isinbayeva se retira con oro en el Mundial de Atletismo de Moscú

Yelena Isinbayeva Moscu 2013 Yelena Isinbayeva cerró con una medalla de oro su extraordinaria carrera como pertiguista consiguiendo su tercer título mundial en Moscú frente a sus coterráneos.

Además la atleta rusa quiso regalar a su gente un nuevo récord mundial con un salto de 5.07, pero no logró superar esta marca que habría sido su 29º récord en su carrera.

Su salto de 4.89 en el primer intento fue suficiente para vestir de dorado su anunciado retiro, aun cuando dejó abierta la puerta para un posible regreso para los juegos olímpicos de Rio 2016.

La estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica en Londres y la cubana Yarisley Silva, medallista de plata, acompañaron en el podio a Isinbayeva, ambas con igual registro de 4.82 pero tuvo mejor prueba la norteamericana.

El listón colocado en 4.82 definió a las tres medallistas porque sólo Suhr, Isinbayeva y la cubana Yarisley Silva libraron esa altura.

Esta vez Suhr y Silva rindieron honores a la “Zarina” Isinbayeva, que había sido bronce en los olímpicos de Londres detrás de ellas.

Foto: AP

Deja un comentario

X