RunMX

Lo mejor del Running

Running Running Principiantes

Consejos para iniciar el año

El año que comienza siempre es un excelente momento para iniciar o retomar alguna actividad física o bien revisar tus metas deportivas para los próximos meses.

Aquí algunos útiles consejos para iniciar con todo este nuevo año:

Revisa tu dieta
Existen muchos alimentos sanos que se consiguen fácilmente. Elige alimentos naturales, evita la comida procesada, también considera llevar una dieta para corredores. Muchas personas hacen ejercicio para bajar de peso, lo cual es una muy divertida y efectiva manera de hacerlo, si te ejercitas 4 o 5 veces por semana seguramente podrás lograrlo.

LLeva una bitácora
Toma nota de todos tus entrenamientos y competencias, incluye la fecha, el tiempo, la distancia, la velocidad, el lugar, el clima, tu peso. También anota cualquier comentario que consideres pueda ser útil en un futuro. Prueba alguna app de running o simplemente lleva un registro en un cuaderno.

Lo importante es que puedas medir tu progreso para mantener la motivación y también tengas a la mano tus mejores tiempos en cada distancia y cada carrera.

Planea tus carreras
Elabora un calendario con los eventos atléticos en los que deseas participar. Para esto considera que es mejor calidad que cantidad, es decir pocas competencias pero con la base de un buen entrenamiento. Afortunadamente, hoy en día hay muchas opciones en cuanto a carreras de ruta, puede ser un maratón (42.195 Kilómetros), carreras de 5 y 10 Kilómetros o bien un medio maratón, la distancia que prefieras.

Es importante que realices un entrenamiento especial, de 3 a 4 meses para un maratón o de 6 o 8 semanas para una carrera de 10 Kilómetros por ejemplo.

Cambia tus zapatos para correr
En esta época del año puedes conseguir buenos precios en zapatos tenis para correr, toma en cuenta que aunque tu calzado se vea en buenas condiciones por fuera y la suela tenga dibujo, es muy posible que la zona de amortiguamiento (espuma) que evita el impacto en las articulaciones se encuentre desgastada. Si haz usado tus zapatillas por mas de 500 kilómetros, es buen momento para cambiarlos.

Realiza entrenamiento alternativo
Hemos hablado sobre los beneficios del cross training, el cúal es una opción muy buena para mejorar rendimiento y evitar lesiones. Adicional, el entrenamiento alternativo te ayuda a mantener tu motivación alta cuando correr se pueda volver rutinario. Nadar, bicicleta, pesas, spinning, pilates, yoga son buenas alternativas.

Busca algún club o compañero para correr
Correr puede ser lo tuyo, pero si lo haces siempre solo puede ser difícil, sobre todo en estos días fríos de invierno. Un grupo de corredores puede ser una opción o un compañero que te motive en esos días complicados. Siempre es bueno tener alguien con quien conversar, compartir logros y medir tu progreso.

Visita un médico
Si estas iniciando en la práctica de algún deporte en este caso correr y tienes más de 30 años o un sobrepeso mayor a 5 kilos o fumas, debes visitar un médico para que te realicen una evaluación. De igual manera para aquellos corredores habituales o los que reinician, si tienen alguna pequeña molestia o una señal de alerta, es un muy buen momento para detenerse y llevar la máquina a revisión.

Mantén la motivación
Sabemos es nuestro punto débil, no importa qué tan firmes son nuestros propósitos o que hayas comprado todo un kit deportivo para ejercitarse, lo cierto es que la motivación inicial se diluye rápidamente. Se flexible e inteligente cuando baja la motivación, relaja un poco tus objetivos iniciales. Lo importante es que te mantengas corriendo por lo menos un par de veces a la semana. Inscríbete a una carrera o únete a un club de corredores eso te ayudará a continuar.

Adicional a estos consejos agrega un costal grande de compromiso y varias cargas de constancia, te aseguro que pronto verás los resultados.

Feliz año 2023! Te deseamos que este lleno de salud y carreras.

Corre más…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2023. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X