Si nos gusta correr debemos estirar, dedicar unos minutos para realizar estiramientos de los músculos nos permitirá seguir corriendo. Los estiramientos son realmente muy buenos para la recuperación muscular y son la manera ideal de regresar los músculos a un estado más relajado después de correr.
Correr hace que tus piernas sean fuertes y tonificadas, pero por desgracia las pone duras. Cada paso que das imprime fuerza a los quadriceps, los isquiotibiales, pantorrillas y caderas. Después de muchos kilómetros, los músculos y tendones pueden desarrollar desequilibrios, cicatrices en el tejido y rigidez, preparando el camino para lesiones comunes por uso excesivo como el síndrome de la banda iliotibial, periostitis tibial y tendinitis aquílea, entre otras.
Mira esta rutina de 6 estiramientos básicos para corredores de la coach Lunden de Runtastic Fitness, también son ejercicios recomendables para ciclistas y para cualquier persona.
Sobre Runtastic
Runtastic es una app que registra tus actividades fitness y deportivas – tales como correr, trotar, ciclismo y caminar – utilizando tecnología GPS para ayudarte a formar hábitos saludables en tu estilo de vida.
Corre más…#RunMX
Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.