RunMX

Lo mejor del Running

RunMX Running Skyrunning Solo para Salvajes Trail Running

Fotos del Skymarathon en el volcán Iztaccihuatl

Skymarathon Iztaccíhuatl 2011

El pasado 19 de Diciembre tuvimos la oportunidad de correr la edición XIII del Skymarathon en el volcán Iztaccíhuatl (21.6 Km) ubicado en su mayoría en el Estado de México, esta skyrace es organizada por "Solo para Salvajes".

El Iztaccíhuatl es la tercera montaña más alta de México, después del Pico de Orizaba (5,747 mts snm) y el Popocatépetl (5,500 mts snm), la ruta del skymarathon inicia en el Paso de Cortés, lugar donde se juntan los volcanes para llegar a La Joya (7.5 Km) donde inicia el ascenso al volcán.

Muchos logramos ascender a tiempo hasta el punto de retorno llamado Refugio Esperanza a 4,860 msnm, esto después de pasar por los diferentes portillos siendo el último una verdadera barrera física y mental por su inclinación, donde subimos alrededor de un metro de altura por cada metro de distancia.

Subir el Izta es una experiencia única por el esfuerzo requerido, la inmesidad de la montaña y los espectaculares paisajes, existe una ruta de 15 Km dentro del Skymarathon para quienes deseen ir por primera vez, el próximo Skymarathon seguramente será en Diciembre de 2011.

Espero disfruten las fotos como nosotros disfrutamos la ruta y los paisajes, pronto publicaremos aquí las fotos de nuestro último entrenamiento en el Nevado de Toluca.

Fotos del Skymarathon en el Izta

Deja un comentario

X