RunMX

Lo mejor del Running

alimentos corredores
Nutrición RunMX Running

Algunos de los mejores alimentos para corredores

Los mejores alimentos para corredores

Es sabido que una adecuada alimentación es un factor clave en el rendimiento físico de los deportistas en particular de los corredores. Por eso te sugerimos aquí algunos de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria.

Un sandwich con crema de cacahuate o con crema de avellana y chocolate (Nutella) es ideal para los corredores matutinos que necesitan incrementar su energía y mantenerla, este sencillo snack contiene los carbohidratos y proteínas que necesitas (entre 100 y 300 calorías).

Los plátanos son ideales para recargar la energía después de correr, estos contienen grandes cantidades de potasio que regula la presión en la sangre y ayuda a nuestra rápida recuperación.

Las frutas rojas como la fresa y la frambuesa contienen gran cantidad de fibra, potasio y vitamina C que ayuda a que tu cuerpo se restaure después de correr durante horas.

Aunque no a todos les guste el brócoli, este es una fuente nutricional muy importante ya que contiene: vitamina C, potasio, fibra y fitoquímicos que son clave para una buena salud y un buen rendimiento.

Para mejorar la densidad ósea no hay nada mejor que una taza de yoghurt que contiene un tercio de la ingesta diaria recomendada de calcio, además de que tiene ciertas proteínas que te ayudan a mejorar tus músculos y recuperarte.

El bajo nivel de hierro en el cuerpo provoca fatiga, por lo que un pedazo de carne roja que contiene altas cantidades de hierro y proteínas es ideal para los corredores. Para aquellos que son vegetarianos una buena opción son los frijoles, soya, chícharos, lechuga y cereales.

Otra buena fuente de proteínas, es el salmón ya que esta enriquecido de Omega-3, esto ayuda a desinflamar los músculos y contrarrestar las enfermedades.

Un puñado de almendras o de nueces puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol y presentar un menor riesgo de padecer enfermedades en el corazón por ser una excelente fuente de vitamina E.

Ya sean cocidos, revueltos, escalfados o fritos, los huevos tienen el 10% de las proteínas diarias que necesitamos para que nuestros músculos se recuperen.

Si lo que buscas es reducir el dolor muscular, las naranjas son una buena recomendación, ya que una sola naranja proporciona 116.2% del valor diario del antioxidante vitamina C. Además tomar suplementos de vitamina C durante dos semanas antes de realizar ejercicio ayuda a aliviar el dolor muscular y evita enfermedades respiratorias.

Otros alimentos tradicionales para corredores como la pasta, el pollo, el arroz y el pan integral, brindan una gran cantidad de carbohidratos y proteínas, además de que son fáciles de preparar y mezclar en tus comidas.

6 COMMENTARIOS

  1. Conozco alguien que antes de las competencias,solo come pollo. Se lo prepara con agua y sal. Eso lo come la ultima semana visperas de la competencia. Eso esta bien?

  2. Conozco alguien que antes de las competencias,solo come pollo. Se lo prepara con agua y sal. Eso lo come la ultima semana visperas de la competencia. Eso esta bien?

  3. buen dia alguien podria recomendarme un lugar en el estado de puebla para ir a correr?? no se un parke un deporttivo o algo por el estilo?? Por favor soy nueva en la ciudad 🙂

  4. buen dia alguien podria recomendarme un lugar en el estado de puebla para ir a correr?? no se un parke un deporttivo o algo por el estilo?? Por favor soy nueva en la ciudad 🙂

  5. 1.-El parque ecologico que se encuentra en la 24
    2.- C.U en la BUAP,
    3.-si vives cerca de cholula, esta una pista junto a la piramide
    4.-el aereopuerto, tiene 19 km de carretera no transitada
    5.-La mejor ruta.- la callejera

  6. 1.-El parque ecologico que se encuentra en la 24
    2.- C.U en la BUAP,
    3.-si vives cerca de cholula, esta una pista junto a la piramide
    4.-el aereopuerto, tiene 19 km de carretera no transitada
    5.-La mejor ruta.- la callejera

Deja un comentario

X