RunMX

Lo mejor del Running

delegacion mexicana rio 2016 juegos olimpicos
Juegos Olimpicos RunMX

Abanderan a la delegación mexicana rumbo a Río 2016

delegacion olimpicia mexicana Rio 2016

Las delegaciones mexicanas que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, fueron abanderadas el pasado jueves por el Presidente, Enrique Peña Nieto, en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La ciclista Daniela Campuzano fue la encargada de recibir el lábaro patrio por parte del Presidente que se realizarán del 5 al 21 de agosto, mientras que la nadadora Nelly Miranda lo hizo para los Paralímpicos que se efectuarán del 7 al 18 de septiembre.

La taekwondoín y doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, habló a nombre de la selección olímpica y dijo que los atletas que asisten a Río, saben que el deporte es unidad y “nosotros como deportistas mexicanos sabemos del reto que tenemos y en cada competencia que tenemos es un orgullo representar a México”.

El evento contó con la presencia de varios deportistas como la tiradora Alejandra Zavala, el taekwondoín Saúl Gutiérrez, la atleta Brenda Flores, el luchador Alfonso Leyva, las sincronistas Nuria Diosdado y Karem Achach, el boxeador Joselito Velázquez, entre otros.

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016, quedó integrada por 126 atletas (81 hombres y 45 mujeres) para un total de 99 plazas olímpicas en 24 deportes.

El número de atletas supera al de Londres 2012, donde México participó con 102 atletas en 23 deportes.

Fuente: COM

Deja un comentario

X