RunMX

Lo mejor del Running

Consejos para correr un maratón en menos de 4 horas

La meta de muchos corredores no solo es terminar el maratón, también es hacerlo debajo de cuatro horas, algo que no es fácil pero que entrenando lo suficiente y haciendo una buena carrera se puede lograr. Aquí algunos consejos que…

Publicado en RunMX

Drills para activación pre-carrera

Calentar bien nuestro cuerpo antes de empezar a correr es básico para un buen desempeño y para evitar lesiones. Esto aplica aún más si compites o realizas entrenamientos de velocidad o carreras tempo. La ultracorredora y entrenadora Yana nos comparte 5…

Publicado en RunMX

5 consejos para tu carrera de 5K

El 5K es una de las distancias de carrera más populares porque la mayoría de los corredores pueden prepararse en tan solo unas semanas. Esto lo convierte en una gran oportunidad para que las personas prueben por primera vez una…

Publicado en RunMX

5 ejercicios de balance y estabilidad para evitar lesiones

El entrenamiento de equilibrio y estabilidad es muy importante para los corredores, no solo te ayuda a tener piernas más fuertes y mejorar tu técnica de carrera, también es ideal para reducir el riesgo de lesiones. Aquí 5 efectivos ejercicios…

Publicado en RunMX

Consejos para mantenerte activo en las fiestas navideñas

Durante la temporada de fin de año es difícil mantenerse activo, entre las celebraciones, compras y vacaciones queda muy poco tiempo libre para seguir en forma. Pero aunque no sea sencillo con un poco de motivación y estos consejos podrás…

Publicado en RunMX

Mejora tus tiempos, haciendo repeticiones, series y cuestas

Sabemos que correr además de darte muchas satisfacciones y beneficios, también te vuelve más competitivo. Esto es algo bueno, que te hará entrenar más y con más intensidad. Ahora, para mejorar tus tiempos, además de entrenar más, es necesario que…

Publicado en RunMX

5 consejos para correr un 10K

Una de las carreras favoritas de los corredores es sin duda la carrera de 10 kilómetros. Para quienes inician es un buen reto para probar su resistencia, para los experimentados es una distancia ideal para mantenerse en forma, también para…

Publicado en RunMX

Corre en cuestas

Una manera de fortalecer tus piernas, mejorar tu forma de correr y aumentar tu velocidad; es correr en cuestas. Lo sabemos, no es fácil, pero los beneficios de hacer cuestas son muchos para tu desempeño y también muy recomendables dentro…

Publicado en RunMX
X