RunMX

Lo mejor del Running

Asdeporte Carreras Carreras en México DF Carreras Infantiles RunMX Running

Carrera del Colegio Americano “Run for Education”

Ruta 10K Carrera Colegio Americano

El próximo domingo 22 de Mayo se llevará a cabo la segunda edición de la carrera del Colegio Americano en la Ciudad de México. El objetivo de la carrera es recaudar fondos para becas a niños de bajos recursos, las distancias serán 5 y 10 kilómetros así como carreras infantiles.

Más información e inscripciones en Asdeporte

Nota de prensa – El COLEGIO AMERICANO y ASDEPORTE celebrarán juntos la 2ª edición de la CARRERA ASF 5/10K (The American School Foundation) el próximo domingo 22 de mayo en punto de las 7:30AM la cual tiene por objetivo recaudar fondos económicos para la Fundación del Colegio en becas para niños y jóvenes de bajos recursos para que sus estudios no sean interrumpidos y puedan alcanzar sus sueños y sus metas.

La CARRERA DEL COLEGIO AMERICANO tendrá 3 modalidades de participación: ruta de 10 kilómetros, 5 kilómetros y competencias infantiles.

CARRERA COLEGIO AMERICANO 10K

LA CARRERA ASF 10K saldrá desde de las instalaciones del Colegio Americano, ubicado en la calle Bondojito No 215 en la colonia Las Américas. El trazado será dirigido hacia la calle de Artificios y su ruta está contemplada para pasar los pasos a desnivel de Observatorio y Constituyentes para enfilarse hacia la 2ª sección de Chapultepec. En esta bella zona de la ciudad, recorrerán principalmente Av. Bosques, la Av. de los Compositores rodeando las fuentes, el Museo del Papalote, el Museo Tecnológico, la Feria de Chapultepec y su retorno hacia el punto de partida para completar los 10 kilómetros reglamentarios.

CARRERA COLEGIO AMERICANO 5K

Del mismo modo, LA CARRERA ASF 5K saldrá desde las instalaciones del Colegio con la misma dirección hacia los pasos a desnivel de Observatorio y Constituyentes. Cuando los corredores se incorporen a la Av. Bosques su retorno será a 140 metros de la Av. Lomas con el mismo recorrido hacia el arco de Salida/Meta.

CARRERAS INFANTILES

El COLEGIO AMERICANO y ASDEPORTE, en su incesante labor para fomentar el deporte entre los niños mexicanos, ha invitado a los Padres de Familia para que inscriban a sus niños entre 3 y 14 de años de edad para que participen en las Carreras Infantiles las cuales iniciarán a partir de las 9:30 de la mañana en la pista de la escuela.

Para niños de 3 a 5 años de edad correrán 100 metros; para niños de 6 a 8 años de edad la distancia será de 200 metros, para niños de 9 a 11 años de edad recorrerán 350 metros y para jóvenes de 12 a 14 años de edad participarán en la carrera de 700 metros.

Su cupo está limitado a 500 niños y el costo de inscripción es de $150.00 pesos.

INSCRIPCIONES 5/10K

El cupo para la CARRERA ASF 5/10K es para 1500 personas y las inscripciones están abiertas para personas de 15 años de edad en adelante las cuales se les acomodará en las 18 categorías disponibles de acuerdo a la fecha de nacimiento del competidor.

Las inscripciones están disponibles en la página www.asdeporte.com así como en módulos y centros autorizados especificados en el interior de dicho portal hasta el viernes 20 de mayo o hasta agotarse los números de competidor. El costo de entrada es de 300 pesos, la cual tiene un destino muy noble y de gran ayuda para los niños y jóvenes que desean estudiar pero por falta de recursos económicos son limitados en sus sueños.

PAQUETE DEL COMPETIDOR

Para quienes hayan realizado su inscripción correspondiente tienen derecho a recoger su PAQUETE DEL COMPETIDOR en el gimnasio del Colegio Americano, ubicado en la Calle de Bondojito No 215, colonia Las Américas, Delegación Álvaro Obregón, el sábado 21 de mayo de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Este incluye playera conmemorativa, número de corredor, préstamo de chip de cronometraje, productos de los patrocinadores. En ruta tienen derecho a los servicios médicos, de abastecimiento, de recuperación, de seguridad, sanitarios y guardarropa. Para quienes crucen la meta se les entregará su medalla de finalista.

Al finalizar la carrera, se llevará a cabo la ceremonia de premiación con los 3 primeros lugares de cada categoría únicamente de la carrera de 10 kilómetros.

Se hace un atento agradecimiento hacia el Instituto del Deporte del D.F., la Federación Mexicana de Atletismo, a las Delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, al Bosque de Chapultepec, al Gobierno del Distrito Federal, a la Secretaría de Seguridad Pública y en general a todos aquellos que apoyan la celebración de esta carrera ya que sin su participación este evento no sería posible.

Para mayor información, avisos y reglamentos favor de visitar la página de www.asdeporte.com

Deja un comentario

X