RunMX

Lo mejor del Running

Atletas RunMX

Coca Cola en los juegos olímpicos Londres 2012

DSC_0964

  • La plataforma de la marca incluye una canción creada por el productor ganador del Grammy, Mark Ronson y la cantante británica Katy B.
  • Move to the Beat™ está basada en sonidos reales del deporte de atletas internacionales, entre ellos la taekwondoín mexicana María Espinoza.
  • Desde nuestro país, Belanova interpretará la versión para Latinoamérica e incluirá una serie de pasos dirigidos por la reconocida coreógrafa Luam.
  • Los atletas olímpicos Marisol Romero, Daniel Corral y Julián Sánchez invitaron a la gente a adoptar un estilo de vida activo y saludable

Nota de prensa – Con una mezcla original que fusiona los sonidos del deporte y la música, se dio a conocer “Siente el movimiento”, el himno de Coca-Cola para celebrar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La versión para Latinoamérica será interpretada por Belanova, y fue creada en Inglaterra por el productor ganador del premio Grammy, Mark Ronson y la cantante Katy B.

A lo largo de más de 125 años de historia en el mundo y alrededor de 85 en nuestro país, Coca-Cola se ha caracterizado por destapar la felicidad y compartir mensajes positivos a través de canales como el deporte y la música. La plataforma global, Move to the Beat™, es la activación más grande en la historia olímpica de la marca donde se buscaron todas esas historias que giran alrededor de la celebración universal e inspiran momentos de unión y movimiento, explorando el lado social de los Juegos Olímpicos.

A unos días de viajar a Londres para continuar su preparación, los atletas mexicanos Marisol Romero, Daniel Corral y Julián Sánchez, invitaron a la gente a adoptar un estilo de vida activo y saludable de una forma muy original.

“A través de esta campaña, Coca-Cola busca inspirar a todos los jóvenes alrededor del mundo a moverse con el ritmo de Londres 2012 y el deporte en general, invitándolos a participar en la activación más grande  en la historia de la marca en su relación con el movimiento Olímpico”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola en México. “Nos enorgullece formar parte de esta celebración una vez más, ya que brinda la oportunidad singular de poder compartir los valores olímpicos de igualdad y competencia justa en todo el mundo”.

Luam, la coreógrafa de artistas internacionales como Rihanna, Beyonce y John Legend, entre otros, dirigió una serie de pasos para que atletas y espectadores en todo el mundo bailen al ritmo del Beat Olímpico. En México las actividades de la marca girarán en torno del documental que explica el proceso creativo de la pieza musical, un spot de televisión y la canción Siente el movimiento. Además, habrá empaques edición especial, la exposición de la coreografía con Beat Dance Academy que recorrerá las ciudades; la colaboración de Coca-Cola TV y Coca-Cola FM con contenidos exclusivos; así como se realizará un concierto especial con la participación de Belanova y muchos artistas más, el próximo 5 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Ronson viajó meses por todo el mundo para capturar los sonidos reales de cada atleta para formar un ritmo único. “El deporte es música en la medida que tiene tantos ritmos naturales que son diferentes. Cuando estaba grabando a los atletas, realmente no estaba pensando en ellos como deportistas, me los imaginaba como personas en una orquesta”, señaló Mark Ronson durante el estreno mundial.

Los atletas, cuyos sonidos forman el ritmo de la canción son:

•    Maria Espinoza, Campeona Olímpica de taekwondo por México.
•    Dayyan Jaffar, arquero de Singapur.
•    Darius Knight, jugador británico de tenis de mesa.
•    David Oliver, atleta de los Estados Unidos.
•    Kseniya Vdovina, corredora de 400 metros por Rusia.

Se reveló también que María Espinoza estará representando a nuestro país el próximo 15 de junio en el Recorrido de la Antorcha Olímpica en Londres presentado por Coca-Cola. Portando el ícono mundial a lo largo de 300 metros. Así se convertirá en la primera mexicana que logra acercarse más al destino final de la antorcha: el pebetero Olímpico.

Coca-Cola-MariaEspinoza-900px (3)

Desde Amsterdam 1928, Coca-Cola se convirtió en la primera marca en patrocinar oficialmente un evento deportivo a nivel mundial. Esta alianza le ha dado la oportunidad a la marca de compartir en el mundo los valores afines a Coca-Cola como la igualdad y competencia justa. De esta forma, en Agosto de 2005 se anunció  la renovación de la alianza por 12 años más, es decir, hasta 2020. Pero más allá de estas alianzas, bajo uno de los pilares de la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola; Viviendo Positivamente, con sus actividades mantiene su compromiso por contribuir a promover el deporte y la actividad física como parte un estilo de vida activo y saludable.

Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 15 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Pulpy®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,700 millones de porciones diariamente. Con el  compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola

Deja un comentario

X