RunMX

Lo mejor del Running

Carreras

Fotos de la 2da Carrera Splenda contra la diabetes y la obesidad

El domingo pasado estuvimos en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la segunda carrera Splenda que esta ocasión apoyó la lucha contra la diabetes y la obesidad. La carrera de 5K y 10K contó con la participación de cerca de 3,000 corredores y varias personalidades como Jean Duverger y Martha Guzmán, siendo la madrina de la carrera la conductora Inés Sainz.

Ines Sainz – Carrera Splenda

Al final del evento se entrego un cheque por $221 mil pesos a cada una de las instituciones beneficiadas; la Federación Mexicana de Diabetes y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Nota de Prensa – Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la Segunda Carrera SPLENDA®, donde las familias mexicanas no sólo disfrutaron de un momento de convivencia, también unieron sus pasos para luchar contra dos de los principales problemas de salud que afectan a la población mexicana: la diabetes y la obesidad.

Hoy la marca SPLENDA® comparte este gran logro con cerca de 3,000 corredores que se dieron cita en CU para correr y caminar junto con sus familias, amigos y hasta sus mascotas.
El recorrido fue de lo más alegre al contemplar tanto a los corredores buscando vencer su propio tiempo, a padres incitando a sus hijos a llegar a la meta, y a familias enteras disfrutando de ésta actividad; llegando al final todos a la meta en el Estadio Olímpico que fue testigo de lo que la buena vibra y voluntad puede lograr.

Todos los recursos obtenidos de las inscripciones fueron destinados a dos importantes Instituciones que trabajan en pro de la salud y la calidad de vida de la población mexicana

Por un lado, se beneficiará a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. cuyo objetivo es velar por los intereses de las personas con este padecimiento, ofrecer atención a pacientes, así como educar y crear consciencia en las personas en general acerca de esta enfermedad.

Por otro lado se apoyará al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, cuyo objetivo es la asistencia, enseñanza e investigación en el ámbito de la medicina y nutrición, apoyando la prevención y brindando tratamientos para enfermedades, así como proporcionar asesoría al sector público, social y privado, fortalecer los programas de investigación y de innovación para el bienestar de la sociedad.

Personalidades como Inés Sainz, Sissi Cancino, Martha Guzmán, Jean Duverger, Gonzalo García Vivanco, Karla Souza, entre otros, fueron parte de este día tan especial.

 

Deja un comentario

X