RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Atletismo Maratones

Keflezighi y Flanagan ganan el Trial Olímpico en Houston

olympic_trial_houston

Una emocionante carrera se llevó a cabo el sábado pasado en Houston, donde 3 hombres y 3 mujeres consiguieron su lugar en el equipo olímpico estadounidense para el maratón de Londres 2012.

Shalane Flanagan impuso un record para el Trial Olímpico estadounidense con un tiempo de 2:25:38 en apenas su segundo maratón, mientras que Meb Keflezighi obtuvo por tercera vez su lugar para unas olimpiadas al ganar la prueba marcando su mejor tiempo personal de 2:09:08.

Ryan Hall entró en segundo con un tiempo de  2:09:30, el tercer puesto fue para Abdi Abdirahman con 2:09:47 en su maratón más rápido desde 2006.

Por las mujeres, la ganadora Shalane Flanagan mejoró por casi 3 minutos su marca personal, Desiree Davila logró la segunda posición con un tiempo de 2:25:55, solo 18 segundos atrás de Flanagan, Davila después de su 2:22:38 en el Maratón de Boston 2011 era una de las favoritas para quedar en el equipo olímpico.

La tercera plaza fue para Kara Goucher con un tiempo de 2:26:06, esto después de no competir en 2010 por maternidad y de su gran carrera en el Maratón de Boston 2011.

Lo que dijeron

Meb Keflezighi: “Es un honor estar en el equipo olímpico por tercera vez. La carrera inicio muy bien."

Shalane Flanagan: "Fue un día enorme, uno de esos que todos nosotros recordaremos por siempre"

Desi Davila: "Entrar a la última milla fue una especia de conflicto interno donde yo realmente quería hacer un esfuerzo y ver que me quedaba. Al mismo tiempo sabía que Kara venía justo atrás de mí y Amy había hecho jalones durante la carrera"

Foto: AP

Deja un comentario

X