RunMX

Lo mejor del Running

carrera 21K tarahumaras home depot monterrey
Carreras Carreras en Monterrey Medio Maratón - 21K RunMX Running

Muy pronto la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot

21K Tarahumara Ariweta

Nota de prensa – Por cuarto año consecutivo, la Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot convocan a la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, que se realizará el 21 de febrero de 2016 en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Por primera ocasión serán 5 mil 500 corredores los que participen en las modalidades de 21K, relevos de 7K y 5K, acompañados de más de un centenar de atletas Rarámuris que mostrarán su habilidad para recorrer grandes distancias, por lo que se les conoce como “hombres de pies alados”.

Al paso de los años recientes, este evento ha hecho posible apoyar los programas de salud, alimentación y educación que impulsa la Fundación Tarahumara en la zona serrana de Chihuahua, en beneficio de 9 mil niños y jóvenes de esa etnia emblemática de nuestro país.

Además, la competencia promueve la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de esta cultura indígena y la solidaridad de la población con los indígenas de nuestro país.

Jaime Llaguno y Ricardo Saldívar, impulsores de la que ha sido llamada la “carrera más noble del mundo”, dieron a conocer que las inscripciones estarán disponibles a partir del 26 de noviembre en las tiendas The Home Depot “Torres”, “Fundadores”, “Revolución”, “La Rioja”, “Sendero”, “Miguel Alemán” y “Cumbres”, así como en las tiendas Innova Sport de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y el sitio www.idemsport.com

Precisaron que los costos de las inscripciones serán de $250 pesos para la categoría 5K, $350 pesos para las carreras de relevos y 21K, y añadieron que en esta ocasión habrá una forma especial a través de la cual la comunidad podrá aportar recursos adicionales a esta causa mediante su inscripción como “Benefactores Rijimára” que conlleva un donativo por $1,200 pesos y beneficios especiales.

Hicieron una invitación abierta a que la comunidad participe en este evento que une la realidad socioeconómica y cultural de la etnia Rarámuri con el respeto, admiración y solidaridad de la sociedad mexicana.

Deja un comentario

X