RunMX

Lo mejor del Running

resultados carrera dia del padre bosque de tlalpan 2017 tiempos
Atletas Carrera Dia del Padre Carreras Carreras en Ciudad de México Carreras en México DF RunMX

Robert Gaitho y Caroline Jebiwot ganan la Carrera del Día del Padre en CDMX

Carrera Día del Padre 2017

Robert Gaitho y Caroline Jewibot se coronaron como campeones de la edición 37 de la tradicional Carrera del Día del Padre, en una competencia que logró congregar a cerca de 18 mil atletas sobre los carriles centrales de Periférico Sur en la Ciudad de México.

Con un tiempo de 1 hora con 4 minutos y 57 segundos el keniano Robert Gaitho Gititu, se quedó con el primer lugar al superar por 13 segundos al etíope Abdisa Sori Bedada, quien venía peleando codo a codo la primera posición
desde los últimos 5 kilómetros.

Carrera Día del Padre 2017

En la categoría femenil, la etíope Caroline Jebiwot Kiptoo en un cierre dramático, terminó con un tiempo de 1:17:50 y con ello superó a su compatriota, la bicampeona Risper Gesabwa, quien cruzó sólo 10 segundos después.

Para los mexicanos Leonardo Trejo Camargo y Adriana Sánchez Ruiz fue el tercer lugar en el podium con tiempos de 1:07:40 y 1:23:35, respectivamente.

Carrera Día del Padre 2017

El número de participantes fue de cerca de 18 mil atletas, de los cuales alrededor de 3 mil 500 fueron corredores sin número.

Caroline Jebiwot se dijo emocionada por haber superado a su compatriota en el último kilómetro de la competencia; es la primera vez que compite en México y haber ganado es muy satisfactorio para ella, “no es una carrera fácil, Risper la ganó los dos años anteriores, entonces estoy muy orgullosa de haber conseguido este triunfo”, afirmó.

Pacers Carrera Día del Padre 2017

Apenas haber recuperado el aliento, Rubert Gaitho se describió emocionado y feliz por haber concluido la carrera en primer lugar, celebró la organización del evento y sobre su tiempo de competencia dijo estar a gusto pues sólo estuvo un segundo arriba de su mejor tiempo.

Para los mexicanos Adriana Sánchez y Leonardo Trejo ésta prueba sirve de preparación para competir en la media maratón de la Ciudad de México.

Carrera del Día del Padre 2017

Con 20 años corriendo Adriana, de 43 años, se inscribió en la categoría master y esperaba llegar entre las 6 primeras, “salí muy atrás pero como vi que iba remontando posiciones ya no solté el paso y alcancé el tercero, he tenido una buena preparación porque es un recorrido pesado y salió bien.

Finalmente, el mexicano Leonardo Trejo no logró alcanzar a los africanos, pero explicó que actualmente corre por su cuenta y no tiene entrenador desde que Rodolfo Gómez se fue de México.

Consulta los resultados completos en este enlace..

Deja un comentario

X