RunMX

Lo mejor del Running

maraton tangamanga 2013 slp
Carreras Maratones Maratones en México RunMX Running

Abraham Vargas y Emma Maldonado triunfadores del Maratón Tangamanga 2013

Maraton Tangamanga 2013
Por Rosa María Arredondo Rivera, enviada RunMX  

El guanajuatense Abraham Vargas y la capitalina Emma Maldonado lograron el triunfo en la vigésimo novena edición del tradicional  Maratón Internacional Tangamanga, que se llevó a cabo con gran éxito la mañana del domingo 23 de junio.

Con la participación de cientos de atletas de diversos estados del país, que convirtieron este evento deportivo en todo un acontecimiento de fiesta y convivencia en el que también se realizó un medio maratón y una carrera de 10 kilómetros.

La fiesta deportiva, en la que participaron dos mil 700 competidores inició desde el viernes 21 de junio durante la entrega de números en el Centro de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis.

En este lugar corredores de diferentes entidades federativas, además de recoger sus paquetes de corredor, aprovecharon para intercambiar puntos de vista sobre su estrategia para correr la retadora ruta de 42,195 metros.

Llegó el día y cuando el reloj marcaba las 6:40 de la mañana, bajo una mañana fría y nublada, con mucha humedad, iniciaron la competencia los atletas en silla de ruedas y débiles visuales, 20 minutos después arrancó el total de atletas que se encontraban reunidos en la Plaza de los Fundadores de la capital del estado.

Abraham Vargas, de la ciudad de León, Guanajuato,  se llevó la victoria de punta a punta y cruzó la meta en un tiempo de 2:28.04, dejando en la segunda posición al keniano Edward Korir, quien detuvo el cronómetro en 2:30.37. El tercer puesto fue para Tomás Copca Ferreira, con un registro de 2:32.56.

Emma Maldonado, quien con este triunfo se convirtió en tricampeona del maratón potosino, rompió el listón de llegada en 3:08.23, seguida por María Luisa Sánchez (3:13.50), de Nuevo León, y por Sara Cedillo, quien cronometró 3:19.03.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Jonathan Morales, con tiempo de 32:36, y Cindy Meza, con 37:54.

El triunfo en el medio maratón fue para Dunia Gómez tirado (1:28.19) y para Stephen Kibet Chelal, con tiempo de 1:12.55.

Detrás del Maratón Internacional Tangamanga hay todo un equipo de trabajo coordinado por el licenciado Jaime Morales Reyes, el Padre Santo,  quien desde hace 20 años trabaja de manera entregada e incansable por ofrecer a los atletas un gran evento deportivo, que en el 2014 llegará a su XXX aniversario con grandes innovaciones.

Consulta los resultados de las diferentes carreras en este enlace.

Deja un comentario

X