RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Atletismo Maratones Running

Gebreselassie gana por cuarta vez el Maratón de Berlín

gebre_berlin2009a

El plusmarquista mundial del maratón, el etíope Haile Gebreselassie ganó por cuarta ocasión consecutiva el Maratón de Berlín, aunque no consiguió romper su propio récord del mundo al terminar la prueba con un tiempo de 2.06:07.

"Gebre" acudía la cita con la intención de batir su propia marca mundial de 2:03.59, pero se quedó lejos de repetir éxito en Berlín, que este año acogió los Mundiales de atletismo.

Durante buena parte de la carrera parecía que Gebreselassie podía tener éxito con su propósito de mejorar por tercera vez su propio récord del mundo.

Mientras duró el duelo anunciado de Kibet con Gebreselassie hasta el kilómetro 20, cuando el keniano no pudo seguir más el ritmo, todo apuntaba a una nueva marca e incluso hasta el kilómetro 30 Gebrselassie siguió con paso de récord del mundo.

Pasó por el kilómetro 30 en 1h.27:49, récord mundial para la
distancia, acompañado ya solamente de la última liebre, Sammy Kosgei.

Pero una vez que el último de sus rivales abandonó la carrera, Gebrselassie redujo su velocidad en forma notable y solo se concentro en llegar primero la meta bajo la Puerta de Brandenburgo.

"No fue clima de maratón", dijo Gebrselassie. "En los últimos 10 kilómetros hacía demasiado calor… Al principio estaba perfecto. Tal vez podría haberme forzado más, pero realmente es maravilloso. Estoy bien".

"Tal vez aceleré demasiado antes del kilómetro 30", admitió Gebre después de la carrera para explicar el bajón que tuvo a continuación.

Francis Kiprop de Kenia entró segundo con su mejor tiempo personal en 2.07:04, el etíope Negari Terfa llegó tercero en 2.07.40.

Entre las mujeres se impuso la etíope Atsede Besuye con 2.24:47, seguida de la rusa Silvia Skvortsova con 2.26:23.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

X