RunMX

Lo mejor del Running

juan luis barrios maraton
Atletas Atletismo Running

Juan Luis Barrios salta a la prueba del maratón

Juan Luis Barrios Londres 2012

Nota de prensa – El mexicano Juan Luis Barrios, finalista olímpico y campeón panamericano de los 5,000 metros planos, anunció hoy que la próxima temporada iniciará el proceso de preparación para dedicarse de manera total a la prueba de maratón.

“Seguiré en las pruebas de pista, pero ya no como prioridad, aunque todavía correré los 5,000 ó los 10,000 metros planos en los Mundiales de Atletismo del verano en Rusia”, dijo el atleta de 29 años.

Barrios fue octavo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en una temporada 2012 en la que fue el mejor latinoamericano en la prueba de las doce vueltas y media a la pista con un registro de 13:13.54 minutos.

Al referirse a su futuro, dejó claro que es momento de dejar la pista y prepararse para en el 2014 correr en un maratón rápido y comenzar un camino, que un principio tendrá entre las prioridades correr abajo de 2:08 horas, lo cual solo ha hecho un mexicano, Andrés Espinosa cuando fue segundo en Boston 1994 con 2h07:19.

“Hay que apuntar a eso porque el nivel mundial es muy alto, la prueba es exigente, pero sigo disfrutando lo que hago y tengo la ilusión de correr bien”, señaló.

Barrios reaparecerá el 17 de febrero en el Medio Maratón de Guadalajara, occidente de México, y en marzo hará otra prueba similar, aunque aún no decidió en qué lugar, todo como parte de un proceso de transición al maratón.

En el 2011, Juan Luis corrió dos pruebas de 42 kilómetros 195 metros, con registros de 2h14:10 en Nueva York y 2h14:20 en Torreón, aunque en ninguno de los dos casos hizo una preparación específica para maratón.

“Me sirvieron para saber de qué se trata, es la única en la que puedes hacerlo todo bien y que te salga mal porque depende de muchos factores, a veces vas muy bien en el kilómetros 38 y en los últimos cuatro se va abajo la carrera, pero quiero experimentar y ser un buen maratonista”, observó.

El corredor lamentó que en México no haya competidores de nivel mundial ni un grupo de entrenadores capaces, pero a pesar de eso, insistió en su decisión de adaptarse a las condiciones y así salir adelante.

“Aún así, espero correr bien el maratón”, concluyó.

Fuente: EFE

Ver también nuestra entrevista a Juan Luis Barrios rumbo a Londres 2012

2 COMMENTARIOS

  1. Que bueno que haga la transicion al marathon porque en eventos de pista no tiene futuro por la edad ojala en maraton nos de una gran sorpresa atodos los mexicanos

  2. Que bueno que haga la transicion al marathon porque en eventos de pista no tiene futuro por la edad ojala en maraton nos de una gran sorpresa atodos los mexicanos

Deja un comentario

X