RunMX

Lo mejor del Running

resultados carrera de dia del padre 2014 bosque de tlalpan
Carreras Carreras en México DF Corredores del Bosque de Tlalpan Medio Maratón - 21K RunMX Running

Julius Keter gana por quinta ocasión la Carrera del Día del Padre (resultados)

Resultados de la Carrera del Día del Padre

Por Rosa María Arredondo Rivera/Fotos Rodolfo Obregón Terrazas 

Con un tiempo de 1:04.22, el keniano Julius Kipyego Keter  se adjudicó el primer lugar en la  XXXIV Carrera del Día del Padre, realizada la mañana del domingo 15 de junio en la Ciudad de México.  Su compatriota Risper Biyaki Gesabwa se impuso en la rama femenil en esta tradicional competencia de 21.0975 metros, considerada una de las de mayor prestigio en México y América Latina.

En este tradicional medio maratón, que reunió a más de 15 mil atletas, Julius Keter  llegó dispuesto a llevarse la victoria por quinto año consecutivo y lo logró. En punto de las 7 de la mañana, sobre los carriles centrales del Anillo Periférico, frente al Centro Comercial Perisur, Julius  comenzó a correr sobre el asfalto y sólo Geoffrey Kenisi Bundi, también de Kenia, le siguió el paso.

Resultasdos de la Carrera del Día del Padre

En el kilómetro 20, Julius Keter disminuyó de manera considerable el paso, pero casi de inmediato, al saberse muy cerca de la meta, recargó energía, tomó un segundo aire y volvió al ataque para ser el primero en cruzar la línea de meta. Rodgers Ondati  Gesabwa, también de Kenia, arribó en segundo lugar con tiempo de 1:05.40, en tanto que  Geoffrey Kenisi Bundi alcanzó la tercer plaza con 1:06.00

Momentos antes de la premiación, Julius Keter dijo a RunMX, sentirse muy contento de haber conseguido de nueva cuenta la victoria, pero reconoció que no es tan fácil ganar en cinco ocasiones consecutivas ya que para ello se requiere de mucha preparación. Asimismo, comentó que esta competencia, avalada y certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, fue parte de su preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México.

El mejor mexicano fue Óscar Mateo Cerón Santos, quien arribó a la meta en 1:07.48,  ocupando el sexto lugar general.

En la rama femenil, la keniana Risper Biyaki Gesabwa, con tiempo de1:14.59, logró imponerse a la mexicana Mayra Sánchez Vidal, quien cruzó la meta en 1:16.14, dejando en tercer sitio a la olímpica mexicana Dulce María Rodríguez de la Cruz, ganadora de este certamen en 2009 y 2010 y que en esta ocasión hizo un tiempo de 1:16.22.

Consulta los resultados completos de la Carrera del Día del Padre en asdeporte.com, resultados del Tune Up Fathers Day en Monterrey en este enlace.


3 COMMENTARIOS

  1. La organización LAMENTABLE, Mancera como siempre: NOS MANDA A LAS GRUAS para retirar los autos estacionados DENTRO de Pedregal QUE NO ESTORBABAN y permite TIANGUIS sobre LATERAL DEL PERIFERICO SUR, en Km 14.????

    Cada carrera es un FESTIN PARA EL GDF+FRANELEROS+PATRULLAS+GRÚAS !!!

  2. Creo que es importante compartir un sentimiento de varios corredores: la carrera del día del padre y en general la mayoría de las carreras son claramente cada día un negocio mayor para los organizadores y los patrocinadores … Hacen negocio con nuestro gusto por correr… No es posible pagar $400 por una carrera en la que ni siquiera hay suficientes tallas de playeras … Y al terminar das una vuelta de 45 minutos cansado y rodeado de gente casi parada para recibir una medalla … Además los cursis extrañamos la música en vivo… La carrera valió la pena gracias a los corredores y a la gente que nos echo porras …
    Que lastima este mercantilismo …

  3. No es correcto que al acabar la carrera todavía hacer caminar por eso hay calambres y desmayados ojo

Deja un comentario

X