RunMX

Lo mejor del Running

kenianos maraton de boston 2103
Maratón de Boston Maratones Maratones en USA RunMX Running

25 años de dominio de kenianos y etíopes en el Maratón de Boston

Corredores kenianos

El próximo lunes 15 de abril en la edición 117ava del Maratón de Boston se cumplirá el 25 aniversario de la victoria del keniano Ibrahim Hussein, que lo convirtió en el primer campeón africano del evento. En los últimos 25 años desde 1998, atletas de Kenia o Etiopía han ganado el Maratón de Boston 23 veces.

El año pasado el ganador fue el keniano Wesley Korir, que estará defiendo su campeonato, además con el retiro por lesión de Ryan Hall y de Meb Keflezighi de los Estados Unidos, quedará más que abierta la posibilidad de una victoria para un corredor del Este de Africa.

Fatuma Roba, de Etiopía, fue la primera mujer africana campeona, ganando en tres años consecutivos, de 1997 a 1999. Las mujeres kenianas y etíopes se han combinado para ganar 14 de 16 títulos del Maratón de Boston desde 1997.

Este dominio de los atletas de Kenia y Etiopía lo podemos ver por igual en las principales carreras y maratones del mundo, como en carreras locales. Esto no es una casualidad, es el resultado de muchos años de entrenamiento y de la creación de una escuela de corredores que inician desde muy pequeños y tienen como único objetivo ser los mejores del mundo.

Foto: AP

Derechos Reservados © RunMX 2013. Este artículo no puede ser publicado o reescrito.

1 COMMENTARIO

Deja un comentario

X