5 consejos para mantenerte activo esta temporada

5 consejos para mantenerte activo esta temporada

consejos para mantenerte activo

Durante la temporada de fin de año es difícil mantenerse activo, entre las celebraciones, compras y vacaciones queda muy poco tiempo libre para seguir en forma. Pero aunque no sea fácil con un poco de motivación y estos consejos podrás lograrlo.

Aquí los consejos para que te mantengas activo:

Se flexible
Entre el frío y los festejos de la temporada tendrás poco entusiasmo y tiempo disponible. Se flexible, sal a correr más tarde, en la noche, corre en banda o realiza una rutina de training en tu casa. Aprovecha cualquier espacio de tiempo que tengas disponible.

Más intensidad
Cuando la agenda esta llena, sustituye intensidad por duración. Si no cuentas con tiempo suficiente para una carrera larga, realiza un entrenamiento de mayor intensidad como intervalos, cuestas o HIIT. Solo mantente activo.

Corre/entrena donde puedas
Si estas de vacaciones, busca un parque, vereda, playa o un gym, para correr. Pueden ser solo 30 minutos, aprovecha ese tiempo en que los demás descansan, duermen o comen para mantenerte activo.

Baja una app de training, existen muchas muy buenas (eg. NTC app), tomate 20 minutos y ponte a entrenar. Puede ser en tu casa, la oficina, en el hotel, con tus abuelos. No importa donde estés, mantenerte activo debe ser tu objetivo esta temporada.

Cero frío
Además de las fiestas, el frío puede desmotivarte para salir a correr. Sigue estos consejos para evitar el frío y disfruta de salir a correr o ejercitarte en invierno.

Mantente motivado
La mejor manera de mantener la motivación alta, es participando en un evento deportivo. Puede ser un carrera navideña como un Santa run o una carrera del pavo. Puede ser también una carrera o triatlón en enero y febrero, estas competencias te mantendrán motivado y haciendo ejercicio.

Corre más…#RunMX

Leave a Reply