RunMX

Lo mejor del Running

entrenamiento intervalos
Entrenamiento Running

5 consejos para realizar entrenamientos de velocidad

Los entrenamientos de velocidad tienen muchos beneficios, te permiten mejorar tu desempeño en general como corredor. Además de que mejoras la forma y eficiencia cuando corres, también te ayudan a quemar más calorías por la intensidad a la que se realizan.

Aquí te presentamos algunos consejos antes de iniciar con sesiones de velocidad:

1. Establece una buena base de kilómetros
Como en el entrenamiento para una carrera de distancia, es necesario que estés corriendo constantemente (3 o 4 veces por semana) durante al menos tres meses antes de iniciar con trabajos de velocidad.

2. Escoge el lugar adecuado
Correr más rápido es emocionante, te gustará. Es importante que selecciones el lugar adecuado para las sesiones, elige un lugar que este libre de tráfico, la ruta sea plana y recta, sin grietas o baches. Lo ideal para estos entrenamientos es una pista de atletismo, busca alguna en un deportivo o en alguna universidad.

3. Siempre calienta
Inicia siempre con 15-20 minutos de trote suave, seguido de varios sprints de 70 a 100 metros. Un buen calentamiento antes de la sesión es clave para lograr que la sangre circule, se eleve tu ritmo cardíaco y la temperatura de tu cuerpo. Realizar intervalos de velocidad sin calentar bien te puede provocar lesiones.

entrenamiento velocidad intervalos

4. No empezar demasiado rápido
Trata de no correr demasiado rápido los primeros intervalos. Debes esforzarte, pero evitar que tu respiración y ritmo cardíaco lleguen al límite. Lo recomendable es administrar tu esfuerzo realizando intervalos constantes de manera que el último lo hagas en el mismo tiempo que el primero.

5. Concéntrate en la forma de correr
El entrenamiento de velocidad ayuda a mejorar la biomecánica y la forma de correr, es una muy buena manera de mejorar tu eficiencia. Así que revisa tu postura, cadencia, tu pisada (como aterrizas) y el movimiento de tus brazos. Aquí un video que ilustra la forma adecuada de correr.

Por último, después de un entrenamiento de velocidad descansa el día siguiente o realiza una actividad de recuperación como un trote o cross training (bici, nadar, gimnasio o yoga), evita entrenar dos días seguidos intensamente.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido

Deja un comentario