RunMX

Lo mejor del Running

Adidas Fitness

adidas lanza nuevos tops deportivos

Dado que las necesidades de las mujeres en cuanto a ropa deportiva específicamente diseñada para el cuerpo femenino han sido tradicionalmente desatendidas, adidas presenta su nueva colección de tops deportivos después de más de tres años en desarrollo. Estudios demuestran que el busto se somete a un estiramiento de la piel dañino sin el top deportivo adecuado. Además, existe una insatisfacción generalizada entre las atletas, tanto aficionadas como de élite, que está obstaculizando su rendimiento y participación en el deporte. Por lo tanto, la colección se compone de más de solo un modelo de top deportivo.

De cara a un año de gran importancia en el deporte, adidas reafirma su compromiso de crear nuevas posibilidades para las mujeres mediante la investigación, la retroalimentación y la innovación en su oferta de productos para mujer. Como parte de esto, adidas trabajó de cerca con la Universidad de Portsmouth —un instituto líder en investigación de la biomecánica del busto— y concluyó que, de no contar con el soporte adecuado durante el running, el busto experimenta la misma fuerza G que un piloto de F1 y podría sufrir un estiramiento de la piel potencialmente dañino.

Además, un busto sin soporte puede moverse hasta 19 cm durante ejercicios como los saltos de estrella, y casi la mitad (el 46 %) de las estudiantes encuestadas afirmaron que su busto afectó su participación en los deportes.

Con base en estos hallazgos, adidas se propuso redefinir su oferta actual y crear una gama de tops deportivos que brinden mayor comodidad y un mejor ajuste, permitiendo que más mujeres atletas participen en el deporte y disfruten de sus beneficios. Utilizando las últimas innovaciones en materiales y diseño, la nueva colección incluye tops deportivos Everyday diseñados para los momentos de descanso y los movimientos suaves, tops deportivos Studio para yoga, pilates y otras actividades de baja a mediana intensidad, tops deportivos Train diseñados para ofrecer un mayor soporte durante clases de HIIT y deportes o entrenamientos más intensos, y tops deportivos Run que ofrecen el máximo nivel de soporte para el busto de la colección. Los modelos clave están disponibles en una amplia gama de tallas inclusivas para ayudar a más atletas a practicar deportes sin restricciones.

La profesora Joanna Wakefield-Scurr agregó: “muchas personas lo desconocen, pero las atletas pueden necesitar la misma cantidad de soporte en el busto durante las caminatas energizadas que durante los ejercicios de velocidad, y la falta de soporte tiene el potencial de causar daños irreversibles. El movimiento del busto en el deporte sigue siendo un tema que se pasa por alto, por lo que es genial haber establecido una relación a largo plazo con adidas.

Para responder mejor a las necesidades específicas de nuestra comunidad de mujeres deportistas, adidas trabajó con su lista de socias clave para entender lo que buscan en un top deportivo y el impacto que esto tiene en su entrenamiento y sus competiciones.

Dado que el ajuste es fundamental para la eficacia de un top deportivo, adidas lanzó una herramienta de pruebas de tops deportivos en línea que ofrece un tutorial de automedición, y el buscador de tops deportivos que ayuda a más compradoras a encontrar su ajuste perfecto.

La colección de tops deportivos SS22 estará disponible a partir del 28 de febrero en adidas.mx/tops_deportivos-mujer en tiendas y a través de la app de adidas.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2022. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

 

 

Deja un comentario

X