RunMX

Lo mejor del Running

asaltan corredores tres marias
Carreras en México DF Solo para Salvajes Trail Running

Asaltan a corredores durante la Carrera Resistencia en las Montañas

Desafortunadamente en la Carrera Resistencia en las Montañas 62K del circuito Solo para Salvajes, encapuchados asaltaron a 6 ultramaratonistas en el camino que va de Tres Marías al Cerro del Pelado. La carrera de trail inicia en el Monumento al Caminero en Tlalpan llega a Tres Marías y regresa por la misma ruta.

Como lo reportó Milenio, después de llegar la mitad de la distancia en el poblado de Tres Marías en el estado de Morelos en el regreso, los corredores fueron interceptados por tres personas encapuchadas armadas, que los amordazaron y robaron sus pertenencias.

Sergio Nuño uno de los participantes nos comentó: “Yo permanecí en Tres Marías. Aún esperando para saber que pasaría con la carrera. Muchos compañeros declinaron y se regresaron en camión. Después de que llego la patrulla, aún seguían arribando corredores a Tres Marías. Nos enteramos que ya todo estaba tranquilo, y continuamos algunos en grupo el regreso al Caminero.”

“Los de Milenio (periódico) fueron a buscar un reportaje sobre ultras de montaña, difundir la experiencia del trail running, y desafortunadamente lo que se llevaron fue una desagradable nota sobre un episodio más de inseguridad en el país.” comentó Enrique Sánchez otro amigo corredor.

Es necesario que las autoridades del estado de Morelos y del Distrito Federal resguarden esa zona que es muy transitada por corredores, ciclistas y excursionistas, no es la primera vez que asaltan a corredores.

En agosto se realiza por esa ruta el tradicional Maratón Scout Rover México DF – Cuernavaca, una carrera que nos gusta mucho correr.

Deja un comentario

X